Resolución ayudas equipamiento informático

20 Jul 2021

La Diputación destina 92.221 euros a la renovación y actualización del equipamiento informático de 93 ayuntamientos para mejorar su gestión municipal

• La Diputación de Palencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria, a la que han concurrido casi un centenar de ayuntamientos, con el fin renovar y/o actualizar sus equipamientos informáticos destinados, exclusivamente, a la gestión municipal.
  • La Diputación ha aumentado la inversión total inicial de 80.000 euros, en 12.221 euros, lo que supone un 15,2 % más que en la anterior convocatoria, con el fin de favorecer a todos los ayuntamientos a que mejoren su trabajo de gestión con las herramientas tecnológicas adecuadas.
  • El computo del coste del material adquirido que presupuestaron los Ayuntamientos solicitantes ascendía a los 131.744 euros, de los cuales la Diputación Provincial ha subvencionado hasta un 70% el importe.
  • Las ayudas, que benefician a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes oscilan entre los 131 y los 7.232 euros.
  • En la pasada convocatoria la Diputación colaboró con 83 entidades locales y un presupuesto de 80.000 euros
equipamiento_informatico.jpg

La Diputación de Palencia en su labor de avanzar y mejorar la gestión municipal a través de las herramientas informáticas que emplean los alcaldes, responsables municipales y empleados públicos, publicó el pasado mes de abril una convocatoria de ayudas, desde el Servicio de Informática, para que los ayuntamientos de la provincia de Palencia renovaran y/o actualizaran el equipamiento informático para su gestión municipal.

Han sido objeto de subvención los gastos realizados desde el pasado 13 de marzo de 2020, fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes de la anterior convocatoria, siempre y cuando las solicitudes cumplieron con los criterios anteriormente señalados y no habían sido subvencionadas en anteriores convocatorias.

Se han aprobado el 98,9% de las subvenciones requeridas por parte de 94 ayuntamientos, con un total de 220 solicitudes para la actualización de equipos y sistemas operativos. De entre las 219 solicitudes de material procedentes de los 93 ayuntamientos beneficiarios, 50 hacían referencia a ordenadores de sobremesa, 49 a monitores, 43 a ordenadores portátiles, 28 eran solicitudes para nuevas impresoras multifunción, 25 licencias Microsoft Office, 4 servidores, 3 escáneres de documentos, 3 impresoras de pegatina, 2 impresoras láser y el resto otras herramientas como ratones, teclados o discos externos.