Guía del Peregrino para "Escribir tu camino"

23
jul
2021

5.000 nuevas Guías del Peregrino y más de un centenar de soportes informativos, en forma de hito, para llevar a turistas y peregrinos por el “buen Camino”

  • La Diputación de Palencia presenta una nueva Guía del Peregrino “El Camino de Santiago a su paso por Palencia”, una ruta de historia, arte, paisaje y gastronomía, y los tótems informativos, para que los peregrinos y turistas tenga información, in situ, de los recursos y servicios turísticos.  
  • Los ejemplares se distribuirán entre las oficinas de turismo del Camino y en la Oficina de Turismo de Palencia.
  • El objetivo es invitar a peregrinos y turistas a que cuenten su experiencia, entorno al trayecto del Camino de Santiago, en la guía del peregrino o en las distintas redes sociales bajo el lema “Escribe tu camino”.
  • Este domingo se celebra la festividad de Santiago Apóstol, lo que supone que 2021 sea Año Santo Jacobeo, habiéndose prorrogado hasta el 2022 por las circunstancias derivadas de la COVID – 19.
Presentación Tótems y Guía del Peregrino.jpg

La Diputación de Palencia de la mano de los diputados de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, han presentado esta mañana en el patio del Palacio Provincial una nueva Guía del Peregrino, bajo el título “El Camino de Santiago a su paso por Palencia”, una ruta de historia, arte, paisaje y gastronomía e información general, con motivo de la celebración en 2021 y 2022 del año Jacobeo.

Se han editado 5.000 ejemplares, que se distribuirán entre las oficinas de turismo del Camino y en la Oficina de Turismo de Palencia, con la finalidad de que sirvan de herramienta al peregrino y al viajero, ya que la guía incluye información sobre los recursos turísticos de las distintas localidades por las que discurre el Camino de Santiago a su paso por Palencia, y también sus servicios turísticos, así como otra información de interés.

Además, con motivo del año Jacobeo, se han editado más de un centenar de soportes en cartón en forma de hito o mojón, los típicos del Camino. Están   personalizados por localidades y cuentan con una fotografía de dos peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia.

La Diputación de Palencia distribuirá entre todos los restaurantes, albergues, alojamientos hoteleros y de turismo rural, apartamentos turísticos, y en las oficinas de turismo de los pueblos del Camino estos tótems informativos para que se coloquen en los mostradores o lugares de tránsito de sus establecimientos, y para que los peregrinos y turistas puedan obtener, in situ, información sobre los recursos y servicios turísticos del municipio del Camino en el que están, y de otras localidades del Camino de Santiago en Palencia.

Los soportes, incluyen dos códigos QR para poder acceder a la información turística y de servicios turísticos de la localidad en la que se encuentran, así como a la Guía del Peregrino completa.

Para la edición de la Guía del Peregrino, cuyo texto es de Rafael Martínez, jefe del servicio de Cultura, han colaborado los Servicios de Cultura y Turismo de la Institución Provincial, con la finalidad de que el peregrino o turista cuente con una herramienta práctica y sencilla, muy manejable y en tamaño bolsillo.

Estas actuaciones se unen a otras que se han venido desarrollando a lo largo de este año con motivo de la celebración del Jacobeo, entre otros laAPP “The Escape Way”, la publicidad en diferentes medios de comunicación o en la Estación de Tren de Chamartín, en Madrid.

Galería de imágenes:

  • Presentación Tótems y Guía del Peregrino.jpg