Visita a Torremormojón

23 Jul 2021

Diputación y Obispado ayudan a restaurar el lienzo de “La Crucifixión” ubicado en la iglesia de Torremormojón

Torremormojón.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Carolina Valbuena; y la alcaldesa de Torremormojón, M.ª Teresa Atienza, han recorrido la localidad para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas durante estos años por parte del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Institución Provincial.
  • En primer lugar, acudieron a la Iglesia de Santa María del Castillo donde conocieron el resultado de “La Crucifixión”, obra que fue restaurada gracias a la colaboración entre el Obispado, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Torremormojón. Recordamos que la Diputación de Palencia ha elevado un 58% su aportación al VII Taller Diocesano de Restauración en 2021.
  • Por otra parte, presidenta y diputados se interesaron también por la reforma de adecuación del centro social, ubicado en una antigua iglesia del siglo XVII en el que la Diputación colaboró con 43.055 euros.
  • Posteriormente, visitaron el nuevo depósito de agua, construcción que se realizó con el objetivo de mejorar el servicio de suministro de agua y que asegura este bien básico para la vecindad. La obra ha contado con una ayuda de 32.000 euros. La alcaldesa de la localidad también aprovecho la visita de la presidenta para solicitar una ayuda para cambiar las llaves de las tuberías del municipio.
  • Finalmente, han visitado la calle de Las Eras, calle principal de la localidad, en la cual hay una licitación para pavimentar la calle con aglomerado. Para este fin la Diputación Provincial ha ayudado con 12.000 euros.
  • La inversión total que la Diputación de Palencia ha destinado a Torremormojón en el periodo 2015-2021 es de 190.725 euros entre todas las líneas de actuación. Además, dentro de los planes provinciales se incluyen acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.