Visitamos Innovation Center de Telefónica y 42 Madrid

30
jul
2021

La presidenta de la Diputación de Palencia y el presidente de la Cámara de Comercio visitan el Innovation Center de Telefónica y 42 Madrid para buscar junto a la compañía avanzar en la transformación digital de la provincia

  • Allí han podido conocer, a través de diversas salas demostrativas, los avances tecnológicos, soluciones y servicios en los que trabaja Telefónica para mejorar la competitividad de las empresas, la prestación de servicios públicos y la construcción de Smart Cities
  • En 42 Madrid, el campus de programación más innovador, Fundación Telefónica plantea un modelo disruptivo de formación gratuita para todos los perfiles digitales que demanda el mercado laboral
photo-2021-07-30-14-13-38.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino han visitado hoy el Innovation Center que la multinacional de telecomunicaciones tiene en su sede madrileña de Distrito C. En su visita han estado acompañados por la directora general del Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, y por el director de Administración Local de Mediana Empresa, Juan Carlos Morán.

Allí han podido conocer, a través de diversas salas demostrativas, los avances tecnológicos, soluciones y servicios que Telefónica tiene enfocados a mejorar el negocio de las empresas y la prestación de servicios públicos de las administraciones.

También, han visitado 42 Madrid, acompañados por el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. 42 Madrid es el campus de programación gratuito más innovador del mundo y con mejores resultados de cara a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Con una metodología revolucionaria, 42 Madrid está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana sin necesidad de conocimientos previos ni titulación; sólo tener más de 18 años y superar un test de inscripción online y un periodo de selección presencial.

El objetivo principal de la visita ha sido conocer los últimos avances tecnológicos y formativos de la compañía para avanzar de forma conjunta en la digitalización de la provincia palentina.

También en el encuentro se abordó la necesidad de trabajar juntos, sector público y privado, ante la llegada inminente de los Fondos Europeos de Recuperación.

Smart Cities, ciberseguridad y servicios cloud

Algunos de los servicios mostrados y que han generado interés por su importancia demostrada durante la pandemia han sido los relacionados con la virtualización de puestos de trabajo y las comunicaciones unificadas, las propuestas cloud y los avances en materia de Ciberseguridad en el ámbito B2B.

También, todos las aplicaciones y tecnologías relacionadas con la Sociedad Digital:  Internet de las Cosas y Big Data para construir ciudades y espacios más inteligentes, habitables, eficaces y sostenibles (Smart Cities).

En este sentido, Ángeles Armisén, presidenta también de la FRMP y miembro de la Federación Española de Municipios y Provincia, representa a esta organización en el Foro para la Agenda Urbana Española, defendiendo los intereses y compromisos sociales y ambientales de las ciudades españolas acorde a los objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Armisén destacó que “La Diputación de Palencia fue pionera al enmarcar sus presupuestos de 2020 en los de ODS y seguirá trabajando por hacer de la provincia de Palencia y su medio rural un lugar donde generar oportunidades, con servicios de calidad para sus habitantes asentados, por qué no, en las nuevas tecnologías; para pasar de conectar lugares a conectar personas”. También subrayó el compromiso por abordar la transformación digital de la provincia y de la sociedad española.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, advirtió de la necesidad de aprovechar las TIC para aumentar la competitividad de las empresas, especialmente de las Pymes, y explicó que, en este sentido, “se está trabajando con Telefónica para abordar el proceso de digitalización de la Cámara y de los asociados”.

Finalmente, Beatriz Herranz destacó que Telefónica seguirá trabajando en la conectividad de la provincia con redes de última generación, fibra y 5G. “También innovando para ofrecer a sus ciudadanos palentinos, a sus negocios y administraciones los mejores servicios y aplicaciones, pues la digitalización y la sostenibilidad serán las claves de la recuperación económica”, concluyó.