XXXII Certamen Provincial de fotografía

09 Aug 2021

Cuenta atrás para presentar trabajos al XXX Certamen Provincial de Fotografía de Diputación de Palencia

XXXII Certamen de fotografía

El próximo 17 de septiembre finaliza el plazo de presentación de fotografías para el XXXII Certamen Provincial de Fotografía, que este año pretende divulgar la riqueza geológica de la provincia de Palencia mediante imágenes fotográficas referentes a la huella que ha dejado nuestra historia geológica en forma de paisajes, lugares y monumentos naturales únicos y de gran belleza.

Y es que la Institución Provincial busca con este certamen imágenes que nos hablen de la evolución de nuestro paisaje en términos geológicos. De los procesos dinámicos naturales que han dado lugar a formaciones extraordinarias en esta provincia., lo que toma el título de este año, “la huella geológica”

Una huella indeleble, el resultado geomorfológico único de sur a norte con paramos, valles, llanuras, loras, montañas y valles glaciares que nos regalan estampas únicas de nuestro paisaje, que dan nombre a nuestra tierra, y que nos emociona por haberse convertido en nuestra seña de identidad.

El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 17 de septiembre de 2021 a las 24 horas.

En esta convocatoria, como en pasadas, existen tres modalidades: general, para estudiantes de primaria y para estudiantes de Secundaria. Se elegirán las 14 mejores fotografías, y se concederán distintos premios: 8 accésit dotados con 120 euros, y cuatro premios (200, 300, 400 y 500 euros) en la modalidad general y dos primeros premios (actividad o aventura turística en la provincia valorada en 120 euros) para las modalidades estudiantiles.

Cabe recordar que las imágenes seleccionadas formarán parte del calendario anual que la Diputación de Palencia edita año tras año y que distribuye en fechas cercanas a la navidad.

Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotos por modalidad, realizadas dentro de los límites de la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podrán tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18 x 24 cm.

Los trabajo, en copia física y digital, podrán presentarse hasta el 17 de mayo de 2019 en la Diputación Provincial. Infraestructuras urbanas y ambientales. C/ Burgos 1, 34001 Palencia.

Más información aquí