Visita a Becerril de Campos

10 Aug 2021

Diputación apoya a Becerril de Campos en la creación de una guardería por valor de 50.300 euros con la vista puesta en el programa Crecemos

• La Diputación de Palencia ha visitado Becerril de Campos para conocer los Planes Provinciales llevados a cabo desde 2015 y a los que ha destinado un total de 1.268.882 euros.
  • En primer lugar, han visitado la zona de la guardería que el ayuntamiento quiere dotar de una zona cubierta con el objetivo de que esta pueda abrise en el mes de septiembre y ayude a las familias de la zona a conciliar la vida familiar y laboral a través del Programa Crecemos.
  • Además, la corporación visitó las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de las carreteras que han contado con una ayuda de 161.400 euros en los últimos seis años.
  • Por otra parte, la presidenta y el diputado conocieron las obras de renovación y mejora de las fachadas y del tejado del ayuntamiento. Las obras empezaron en 2018 siguen ejecutándose gracias a los 60.000 euros de ayuda de la institución provincial.
Becerril

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del alcalde de Becerril de Campos, Francisco Pérez, han visitado los Planes provinciales del municipio que se han llevado a cabo en los últimos años o que están actualmente en ejecución.

En primer lugar, visitaron la zona de la guardería de la localidad donde el ayuntamiento de Becerril quiere construir un nuevo espacio cubierto para el cuidado de niños, que previsiblemente acogerá más de una decena de ellos a partir del mes de septiembre y, por lo tanto, ayude a potenciar la conciliación familiar y laboral de las familias de la zona entrando a formar parte del programa Crecemos que impulsa la Diputación en la provincia.

Esta actuación era una mejora clave para la localidad desde hace años y con ella, pretenden no solo retener a población ya existente si no también atraer a nuevas familias que requieran de este tipo de servicios. Una medida más que pretende poner freno al desafío del reto demográfico.

Presidenta, diputado y alcalde continuaron su visita a la localidad paseando por las calles del municipio y observando el resultado de las obras de renovación y saneamiento de las redes de abastecimiento de agua y de las carreteras en las que la institución provincial ha invertido 161.400 euros durante los últimos tres años en distintas fases de ejecución.

Con la realización de estas obras en la calle Huerto, en la Travesía del Río, en el corro Pastores, en la calle Butron y en el puente Gallarda, entre otros, los becerrilenses han visto como ha mejorado la calidad y la accesibilidad a uno de sus recursos básicos, el agua, al igual que se ha visto favorecido el tránsito de todos los viandantes y vehículos.

Así mismo, la Diputación de Palencia va a ayudar a Becerril de Campos en la instalación de un vallado y un nuevo parque infantil, obra valorada en 16.200 euros.

La corporación también acudió a ver el resultado de las obras de intervención en la fachada y en los laterales de la casa consistorial. Las obras, cuya primera fase de ejecución comenzó en 2018 y actualmente están en una segunda fase debido al alto volumen de trabajo, cuentan con una ayuda de 60.000 euros por parte de la Diputación.

Además, dentro de los planes provinciales, en los que ha colaborado la Diputación, se incluyen acciones de asesoramiento, promoción económica y ayudas al empleo, promoción cultural, desarrollo agrario, nuevo equipamiento informático, deportes, medio ambiente, servicios sociales y turismo.