Reunión con la alcaldesa de Palenzuela

23 Aug 2021

La Diputación estudiará la colaboración para terminar la obra de acondicionamiento de la capilla de San Juan Bautista

Palenzuela

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la vicepresidenta y diputada de la zona, María José de la Fuente, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban de los Mozos, para conversar sobre distintos asuntos municipales y de interés para los vecinos, entre ellos el proyecto de acondicionamiento de la capilla de la iglesia de San Juan Bautista que está, actualmente, en ejecución.

La alcaldesa de la localidad cerrateña ha trasladado a la presidenta y a la diputada la necesidad de acometer las obras de renovación y acondicionamiento de las paredes y techo de la capilla junto a la instalación de un nuevo sistema de calefacción con el objetivo de que la estancia sirva para un uso más general del templo, no solo para la celebración de la eucaristía, sino para encuentro parroquial y vecinal en este espacio durante los meses de invierno en las mejores condiciones.

La alcaldesa ha solicitado ayuda a la Diputación, ya que debido a varios imprevistos durante su ejecución ha aumentado el presupuesto inicial y el consistorio no puede sufragarlo en su totalidad. La presidenta de la institución provincial se ha comprometido a estudiar la propuesta desde los servicios técnicos de la institución para intentar resolver en colaboración con el Obispado este problema, en su labor de conservación y mejora de nuestro patrimonio inmueble.  Recordamos que ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración a tal fin.

PLANES PROVINCIALES. Desde 2015, la institución provincial ha ayudado al ayuntamiento de Palenzuela con 435.339 euros, de los cuales 317.484 han ido destinados a planes y contratación y 117.855 euros en ayudas en materia de cultura, deportes, desarrollo agrario, promoción económica, empleo y servicios sociales.