Pleno ordinario de agosto

26 Aug 2021

La Diputación aprobó en el Pleno una partida de 20.000€ para facilitar la formación e integrar nuevos trabajadores a las empresas agroalimentarias del norte palentino

• En el pleno ordinario de la Diputación de Palencia celebrado esta mañana ha aprobado la creación de una partida y la generación de crédito dentro del Presupuesto General de esta Diputación para el ejercicio 2021por importe de 20.000 euros, con el fin de suscribir un convenio de formación con el CETECE y contribuir con una formación especializada y la cualificación necesaria en el desempeño de un trabajo en el sector agroalimentario vinculado a operaciones básicas de pastelería en el norte de la provincia, dada la necesidad urgente de contar con personal formado para las empresas de la zona.
  •  El interés por contribuir a que los desempleados de la comarca de Aguilar de Campoo cuenten con la formación homologada que los cualifique en el desempeño de un trabajo en las empresas del norte ha impulsado esta iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos meses.
  •  Recordamos, que la institución provincial a través de la formación con el CETECE ha contribuido, desde 2017, con excelentes resultados tanto a nivel de impartición de la formación como de inserción laboral en las empresas galleteras y agroalimentarias en el entorno de la Montaña Palentina.
20210826_100605.jpg

El pleno de la Diputación de Palencia se celebraba esta mañana de manera semipresencial, bajo la presidencia de Ángeles Armisén, y respetando los consiguientes protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La sesión ordinaria del mes de agosto aprobó en el apartado de Hacienda, Cuentas y Presidencia la propuesta de creación de una partida en el presupuesto para permitir el desarrollo de un convenio de formación con el Centro Tecnológico del Cereal (CETECE) por importe de 20.000 euros y para contribuir a que los desempleados de Aguilar de Campoo cuenten con una formación que otorgue la cualificación necesaria para el desempeño de un trabajo en las empresas del sector agroalimentario, dada la necesidad urgente de contar con personas con la formación necesaria en este sector.

Este convenio tendría el mismo sentido que el que se materializó en el año 2017 con el mismo objetivo, seguir ahondando en la apuesta de la institución provincial por el empleo y la formación en el medio rural como pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos y el asentamiento de la población.

Recordamos, que entonces una quincena de desempleados obtuvo el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de pastelería tras haberse estado formando durante tres meses con más de 80 horas de prácticas.

Por ello este nuevo convenio con el CETECE refleja la importancia y buenos resultados de esta iniciativa en pasadas ediciones con el objetivo de seguir fomentando la formación de personas desempleadas de la Montaña Palentina.