Arranca en Baltanás el III Circuito Provincial BTT "Diputación de Palencia"

17
sep
2021

El III Circuito Provincial de BTT “Diputación de Palencia” arranca este domingo en Baltanás con más de 200 participantes

  • La prueba, organizada por el Club Deportivo Palencia BTT, comenzará a las 9,30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad cerrateña.
  • Más de 200 ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 45 kilómetros con un desnivel de 600 metros que mostrará las bellezas del Cerrato Palentino.
  • El circuito, que consta de cuatro pruebas, continuará el día 16 de octubre en Villarramiel con la “BTT Pellejera”, el 7 de noviembre en Saldaña con la “Olmeda Bike BTT” y, por último, el 28 de noviembre en Guardo con la prueba del “Escalofrío”.
  • El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia ha visto en esta actividad una buena oportunidad para activar el turismo deportivo en nuestra provincia, pues recorre todas las comarcas palentinas.
cartel.jpg

La nueva edición del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia” dará el pistoletazo de salida el próximo domingo día 19 desde la localidad de Baltanás, a un circuito que, tras el parón del pasado año, alcanza esta temporada su tercera edición con la realización de cuatro pruebas.

A las 9,30 horas de la mañana dará comienzo la carrera desde la Plaza Mayor del municipio cerrateño con dirección Villaviudas, pasando por la ermita de San Gregorio y la Dehesa de Tablada, desde donde habrá que dirigirse a Hornillos de Cerrato, pasando por las antiguas minas de yeso y por el Castillo de Juana la Loca, desde donde se regresará nuevamente a Baltanás.

Un recorrido con una distancia de 45 kilómetros, al que se han inscrito más de 200 ciclistas, que cuenta con 600 metros de desnivel y en el que los participantes deberán afrontar diversas subidas y bajadas pronunciadas. Por ello, para facilitar el acceso a todos los ciclistas, independientemente de su nivel de preparación, el Club Deportivo Palencia BTT, organizador de la prueba, ha diseñado la ruta de tal manera que permite la posibilidad a quienes quieran de acortarla en la parte más dura, a partir del kilómetro 30, si bien, únicamente puntuarán para la clasificación final quienes completen el recorrido completo.

Al igual que en el resto de las pruebas del circuito, participarán ciclistas desde la categoría junior, nacidos en 2004 y 2003, hasta la categoría máster 50, nacidos entre 1946 y 1971.

Todos ellos dispondrán de una bolsa del corredor, avituallamiento y lavadero de bicicletas. Además, tomarán parte en el sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos.

La Diputación de Palencia, coordinadora del circuito, ha visto en esta actividad una buena oportunidad para activar el turismo deportivo en nuestra provincia, pues, como bien recoge su cartel anunciador, transcurrirá “desde el Cerrato a la Montaña Palentina, pasando por La Vega y Tierra de Campos”, recorriendo, así, todas las comarcas palentinas.

La provincia de Palencia es un magnífico lugar para la práctica de la BTT, tanto por su paisaje como por la gran afición, que redunda en la dedicación y excelente trabajo de los clubes locales que organizan cada una de las pruebas que componen el circuito; un circuito que continuará el día 16 de octubre con la “BTT Pellejera” en Villarramiel, el 7 de noviembre la “Olmeda Bike BTT” en Saldaña y, por último, el 28 de noviembre en Guardo con la prueba del “Escalofrío”.

Galería de imágenes:

  • cartel.jpg
  • BTT 1