Resolución de ayudas para la apertura de piscinas con motivo de la Covid-19

20 Sep 2021

La Diputación destina 144.000 euros para compensar los gastos de 35 ayuntamientos y una junta vecinal en la apertura de piscinas con motivo de la pandemia

• La Institución provincial a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la compensación del incremento de los gastos realizados para la apertura de piscinas de su titularidad tras la Covid 19.
  • Esta convocatoria de ayudas cuyas bases fueron publicadas el 28 de junio en el BOP, tiene el objetivo de ayudar a los municipios y entidades locales menores que han tenido que aplicar medidas extraordinarias de seguridad en la apertura de piscinas de su titularidad tras la pandemia del Covid 19 y que ha supuesto una inversión a mayores para los consistorios.
  • La cuantía concedida a cada ayuntamiento o entidad menor es de 4.000 euros lo que supone una inversión total por parte de la Diputación palentina de 144.000 euros.
Piscina

La Diputación de Palencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de ayudas a 35 ayuntamientos y una junta vecinal por importe total de 144.000 euros, 4.000 euros a cada entidad.

El objeto de esta convocatoria es ayudar a las entidades locales palentinas menores de 20.000 habitantes, para compensar el incremento de los gastos corrientes que supongan la apertura y uso de las piscinas de su titularidad en las condiciones de seguridad determinadas por la pandemia del Covid 19.

Esta convocatoria de ayudas se engloba dentro de la Meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “Mejora en las instalaciones educativas inclusivas y seguras”.

Entre las acciones subvencionables están todas las acciones ejecutadas para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con el fin de minimizar el potencial de transmisión del Covid-19 al mismo tiempo, así como un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones.

Se han considerado subvencionables todas las medidas que se hayan ejecutado desde el 1 de junio de 2021. Además, esta ayuda ha sido compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, pero será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.