Escaparate turístico palentino en Bilbao el fin de semana

02 Oct 2021

Palencia presente este fin de semana en la Feria EXPOVACACIONES, Tendencias y Experiencias, en Bilbao con una gran oferta como destino para el otoño

expovacaciones
Palencia Turismo, de la mano de la institución provincial está presente desde ayer viernes en esta feria como coexpositor en el stand de la Junta de Castilla y León en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), feria que en su última edición, la de mayo de 2019, recibió cerca de 70.000 visitantes.

El País Vasco es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Palencia. Por ese motivo, la Diputación Provincial ha querido estar presente en este escaparate de turismo, en el que Palencia mostrará sus numerosas opciones para disfrutar de su extraordinario patrimonio monumental y natural.

A interesantes apuestas de turismo rural en cada una de sus comarcas naturales, se unen el atractivo de la Montaña Palentina y el deporte de aventura, el esplendor del mundo romano en vivo y en directo recreado en la fantástica villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, o la singularidad de las entrañas de la Tierra en la Cueva de los Franceses.

Lugares donde conseguir experiencias únicas, por ejemplo a bordo del barco Juan de Homar, en el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, o del sistema de esclusas en el Canal de Castilla a su paso por Herrera de Pisuerga, donde se encuentra el Marqués de la Ensenada, sin olvidar la extraordinaria sensación que provocan las miradas de la imaginería en los bellos templos que conforman el Museo Territorial Campos del Renacimiento, en plena Tierra de Campos o en las Edades del Hombre que este año recalan en Carrión de los Condes.  Un largo etcétera que también incluye la particularidad del enoturismo en el Cerrato, bodegas excavadas en los cerros calcáreos y vinos de primera que completan un mapa turístico provincial de lo más atractivo para ofertar en tierras vascas este fin de semana.