Recepción a los egresados en estancias profesionales

05 Oct 2021

Diputación de Palencia y FUNGE UVa insertan a sus becarios universitarios en el mercado laboral de la provincia

img-3568.jpg

La Diputación de Palencia tiene como objetivo prioritario ser el motor de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales, la retención y atracción del talento, la implantación de nuevas actividades económicas y la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial. Mediante el Convenio de colaboración firmado con la Fundación General de la Universidad de Valladolid se posibilita la financiación de un programa de estancias no laborales que se ocasionen con motivo de la realización de prácticas realizadas por titulados de la Universidad de Valladolid.

Y lo hace a través de un convenio con la Fundación General de la Universidad de Valladolid para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Palencia. Dicho acuerdo de colaboración entre ambos organismos contaba con una dotación para esta edición de 20.000 euros.

Hoy han recibido en el Palacio Provincial a los participantes en dichas estancias, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, junto al diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y el Gerente de la Fundación General de la Universidad de Vallladolid, Carlos Cabezas. Los requisitos que se solicitaban para el acceso a dicho programa han sido:

• Para las entidades: que dispusieran un centro de trabajo para realizar las prácticas en la provincia de Palencia y que presentaran un plan de prácticas acorde a los objetivos del programa.
  • Para los egresados universitarios por la Universidad de Valladolid que no hubieran transcurrido más de cuatro años desde la obtención de dicho título; no deberá haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido una relación laboral acorde con la titulación por la que acceden al programa, durante un período superior a 184 días; así como encontrarse en situación de desempleo.

En total, en esta convocatoria se han ofertado 5 estancias en prácticas al 80% de la jornada laboral de la entidad de acogida con una duración de 6 meses ininterrumpida y los beneficiarios han recibido mensualmente una beca de apoyo de 484,58 € brutos.

Señalar el caso de Roams Tic SL, que planteaba un plan de trabajo “Content SEO” para dos titulados universitarios. De los dos participantes, uno encontró trabajó antes de finalizar sus prácticas en otra entidad y el otro ha sido contratado. En Biotecnología Forestal Aplicada, S.L., solicitaron una persona titulada en Química para llevar a cabo trabajo en laboratorio vinculado a la micología que también fue contratada al finalizar.  Lo mismo ocurrió también con los becarios contratados en Icon Multimedia, un ingeniero informático para practicar en el desarrollo de la interfaz gráfica y el egresado en Derecho que solicitó Fernandez Simón Abogados.