Entrevista de la presidenta con la alcaldesa, Socorro Ortega Herreros

13 Oct 2021

El Ayuntamiento de Requena de Campos pide ayuda a la Diputación de Palencia para las obras del sotechado del punto limpio

El municipio solicita cooperación, al surgur dificultades en la ejecución del proyecto, incluido ya en los Planes de Obras y Servicios de 2021, con una aportación de la institución provincial de diez mil euros

visita_bj_alcaldesa_requena_de_campos_13oct2021.jpg

La Diputación de Palencia estudiará una posible vía de cooperación con el Ayuntamiento de Requena de Campos para completar la obra del sotechado del punto de recogida de residuos de la localidad, conforme la alcaldesa del municipio, María del Socorro Ortega Herreros, ha solicitado hoy durante su entrevista con la presidenta de la administración provincial, Ángeles Armisén.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, ha participado también el diputado de la zona de Carrión de los Condes, Javier Villafruela. La Diputación de Palencia ya incluyó en los Planes Provinciales de 2021 la obra de acondicionamiento del punto limpio junto a la calle La Fuente que había presentado a este programa el Ayuntamiento de Requena de Campos, con una aportación de la institución provincial de diez mil euros. Sin embargo, se han planteado dificultades para su ejecución, que encarecerán la obra, por lo que la regidora municipal ha solicitado cooperación a la Diputación para completar el acondicionamiento, que incluye un sotechado.

La Diputación ha invertido en Requena de Campos durante el periodo 2015-2021 algo más de ciento ochenta y seis mil euros, que en su mayor parte —alrededor de ciento cuarenta y tres mil euros— corresponde a los Planes Provinciales.