l Circuito Provincial de BTT llega este sábado a Villarramiel

14
oct
2021

300 ciclistas y todas las plazas cubiertas para disputar la “BTT Pellejera” que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Villarramiel

Los ciclistas participantes podrán optar entre los dos recorridos que se proponen, uno de 45 kilómetros, de carácter no competitivo, y otro de 70 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo, que será el puntuable para el circuito. la carrera dará comienzo a las 9 de la mañana desde la Plaza del Corro.

La “Olmeda Bike BTT” de Saldaña será la próxima cita de este exitoso circuito de carácter popular, con el que se pretende promocionar la provincia palentina a través del deporte de la bicicleta.

btt_villarramiel_pellejera

La localidad de Villarramiel será escenario, este sábado 16 de octubre, de la segunda prueba del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial para fomentar el deporte entre los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT).

Esta prueba, denominada “BTT Pellejera” ha tenido una gran acogida, tras llenarse el cupo inicial de 250 plazas, se decidió ampliar la participación a otros 50 ciclistas más, agotándose todos los dorsales en pocos días.

Así, los 300 inscritos podrán optar por una de las dos rutas que se proponen, una de 45 kilómetros, de carácter no competitivo, y otra de 70 kilómetros de recorrido, con 700 metros de desnivel positivo, que será la puntuable para el circuito.

Participarán ciclistas con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años, divididos en las siguientes categorías:

Junior: nacidos en los años 2003 y 2004

Sub-23/Elite: nacidos en los años 1992 hasta 2002

Máster 30: nacidos en los años 1982 hasta 1991

Máster 40: nacidos en los años 1972 hasta 1981

Máster 50: nacidos en los años 1946 hasta 1971

Todos ellos, independientemente de la ruta que elijan, tomarán la salida desde la Plaza del Corro a las 9 de la mañana y se encontrarán con un circuito debidamente señalizado con flechas e indicaciones que transcurrirá, casi en su totalidad, por caminos rurales y forestales.

La prueba contará con tres avituallamientos: el primero en la localidad de Torremormojón, sobre el kilómetro 22, el segundo estará situado en el kilómetro 65 del trayecto y el último en la meta.

Todos los ciclistas dispondrán de seguro de accidentes, bolsa con obsequios conmemorativos del evento, aparcamiento, lavadero para las bicis y sorteo de regalos, que se llevará a cabo una vez finalizada la prueba, tras la entrega de los premios a los mejores de cada categoría.

PRÓXIMA CITA CON LA BICICLETA TODO TERRENO. Saldaña será el próximo destino del Circuito Provincial de BTT el día 7 de noviembre, un circuito de carácter eminentemente popular, con el que se pretende promocionar una provincia tan rica en contrastes como la nuestra, aprovechando el auge que está teniendo en los últimos años el deporte de la bicicleta.

***

 

 

Galería de imágenes:

  • btt_villarramiel