Encuentro con la presidenta de la Junta de Porquera de Santullán

02 Nov 2021

La entidad local menor de Porquera de Santullán pide ayuda a la Diputación para acabar con las humedades de las antiguas escuelas

La Junta Vecinal de Porquera de Santullán, localidad perteneciente al municipio de Barruelo de Santullán en la que viven setenta y cinco habitantes, ha informado a la Diputación de Palencia los problemas de goteras y humedades que registra el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, que es la sede de la entidad y se utiliza como centro sociocultural. La Junta Vecinal ha solicitado colaboración económica de la institución provincial para acometer las obras necesarias, cuyo coste se estima en torno a treinta y seis mil euros.

Así se lo planteó recientemente la presidenta de la Junta Vecinal, Rosario Villegas Ruiz, a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, encuentro en el que también participó el diputado provincial de la zona de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso. Armisén ha propuesto a la entidad local que acuda a la línea de ayudas de esta administración para la reparación de edificios públicos, por la que se conceden hasta quince mil euros de subvención. Armisén también expuso a la presidenta de la junta vecinal la necesidad de disponer de un proyecto, y no de memoria valorada, ya que se trata de obras que afectarán a la estructura de edificio, y que además requerirá la pertinente licencia. La presidenta de la institución provincial anunció que probablemente se anticipe la convocatoria de estas ayudas.

La Junta Vecinal de Porquera también solicitó ayuda económica a la Diputación de Palencia para cubrir y vallar la zona de recogida de residuos asimilables a urbanos. La administración provincial concedió este 2021 una ayuda cercana a los dos mil trescientos euros a la entidad local menor de Porquera para una mejora en su infraestructura rural de uso ganadero.

panoramica_bj_porquera_de_santullan.jpg