Reunión institucional con Villarrabé

12 Nov 2021

Villarrabé y sus juntas vecinales solicitan asesoramiento a Diputación para mejorar la eficiencia energética de sus luminarias

img_2121.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Adolfo Palacios, recibían esta semana en el Palacio Provincial al alcalde de Villarrabé, Ángel Aricha, al presidente de la Junta Vecinal de San Llorente del Páramo, Javier Gómez y su secretario municipal, José Manuel Pastor; quienes han aprovechado el encuentro para exponer temas claves para la localidad y sus juntas vecinales, así como alguno de los proyectos que quieren poner en marcha de manera conjunta.

El tema central de la reunión fue, sin duda alguna, la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las cuatro localidades de la comarca del Páramo palentino. Para ello, presidenta y diputado le pusieron sobre la mesa una de las vías abiertas actualmente para este fin, el programa DUS 5000; ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.

Para ello, la presidenta se comprometió a apoyar a asesorar al ayuntamiento en la elaboración del proyecto de eficiencia energética, con el objetivo de captar financiación procedente de este fondo europeo y así poder reconvertir las 200 luminarias de los cuatro municipios, San Llorente, San Martín del Valle, Villambroz y Villarrabé, a tecnología led.

Recordar que, en la localidad de Villarrabé y sus juntas vecinales, la institución provincial ha invertido 113.557 euros desde 2015, a través de ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de  infraestructuras, medio ambiente, cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, promoción económica o servicios sociales.