Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

24 Nov 2021

La Diputación de Palencia se suma a los actos del 25-N con una concentración de su personal, una declaración institucional, una jornada participativa y la iluminación del Palacio Provincial

La Diputación de Palencia se une de nuevo en la jornada del 25 de noviembre a los actos y reivindicaciones de defensa de la mujer, y concretamente en este día internacional que tiene como fin intentar visibilizar el problema y erradicar cualquier violencia contra el colectivo femenino

Y lo hace en varias vertientes, una institucional, con la concentración mañana a las 10 de la mañana a las puertas del palacio provincial, antes de la celebración del pleno del mes de noviembre, donde se darán cita los miembros de la Corporación provincial, los miembros del Consejo provincial de la Mujer y los empleados públicos que lo deseen.

Posteriormente en el Pleno, pues mañana se celebra la sesión ordinaria del mes de noviembre, se aprobará una declaración institucional, que es la elaborada desde la Dirección general de Igualdad y política institucional de la Federación Española de Municipios y Provincia y Provincias, a la que se adhiere por decisión del Consejo provincial de la Mujer, que se leerá en el salón de plenos y que se ha distribuido a los Ayuntamientos de la provincia con la indicación de que se lea públicamente en convocatorias o foros que se programen con motivo de la jornada de sensibilización y concienciación.

En cuanto a la vertiente de participación, se ha programado otro acto de Conmemoración del 25N, la Jornada “Mujeres, Violencia deGénero y Discapacidad Auditiva”. Realidad, retos y propuestas, programada en colaboración con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Palencia y la Federación de Personas Sordas de Castilla y León en el Salón de Actos de la Residencia de Personas Mayores de San Telmo, a las 17 horas, y que contará como ponentes, en representación del colectivo de personas sordas, Amaia Maortua Zamarripa y Sandra García Redondo.

Recordar además que la Diputación también ha programado una campaña de sensibilización y prevención para jóvenes, bajo el lema “Stop violencia de Género”, un concurso de vídeos en RR.SS, en la que pueden participar con el hastag #stopviolenciadegeneroPalencia los jóvenes entre 16 y 30 años

El objeto es premiar aquellos videos originales que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo, entre la ciudadanía de Palencia y en especial entre su juventud, que utiliza la creación audiovisual como herramienta habitual en su comunicación. Enlace informativo:

Y otra de imagen, que tiene como soporte la fachada de la Diputación, que se iluminará de morado en la jornada de mañana como símbolo, para hacer más visible la necesidad de parar la violencia contra la mujer en todas sus modalidades.

FORMACIÓN. A través de la Red de Organismos de Igualdad de Ayuntamientos y Diputaciones de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se han programado, además de la jornada de mujer 12 talleres y una charla coloquio de Sensibilización sobre Trata y Explotación Sexual de Mujeres realizados en coordinación con ACLAD con alumnado del Campus de la Yutera de Palencia de las Facultades de Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y Escuela Superior de Enfermería.

También el pasado 20 de noviembre la obra de Teatro “Superviviente” a cargo de la compañía TEDTeatro, Teatro Didáctico y Educación en Movimiento en Aguilar de Campoo, sirvió de marco para la sensibilización sobre Trata y Explotación de Mujeres.

consejo_provincial_de_la_mujer.jpg