El domingo Guardo acoge "Ruta del Escalofrío"

25 Nov 2021

La Ruta del Escalofrío cierra el circuito BTT Diputación de Palencia 2021 con una participación que roza los 300 ciclistas

• La ruta, organizada por el Club Deportivo MTB Guardo, dará comienzo a las 9,30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Guardo, con la participación de cercana a los 300 ciclistas, que se enfrentarán a un recorrido de 47 kilómetros
  • Con esta prueba finaliza el Circuito, entregándose el día 16 de diciembre los premios a los campeones de las distintas categorías, en un acto que se celebrará en el Palacio Provincial
ruta btt Guardo ciclismo

El Circuito Provincial de BTT llega a su cuarta y última prueba este domingo en Guardo con una gran acogida de participantes, cercana a los 300 ciclistas; un dato importante teniendo en cuenta la dureza de esta preciosa ruta. Se trata de la novena edición de la Ruta del Escalofrío, una actividad organizada por el Club Deportivo MTB Guardo en la que los amantes de la bicicleta tendrán la oportunidad de practicar el deporte que más les gusta, al tiempo que disfrutan de los bellos paisajes de la Montaña Palentina, con la dureza de una climatología adversa.

La Plaza del Ayuntamiento de Guardo será el punto de partida de un recorrido de 47 kilómetros, la mayoría de ellos por pistas y caminos, con un desnivel positivo de 1.200 metros, que atravesará diversos municipios de la zona norte de la provincia, como Valcobero, Velilla del Río Carrión o Villafría de la Peña, con subida al Santuario de la Virgen del Brezo.

La prueba está abierta a deportistas mayores de 16 años, divididos en las categorías Junior (2004-2003), Sub 23/Élite (2002-1992), Master 30 (1982-1991), Master 40 (1972-1981), Master 50 (1971-1931) y Categoría Femenina única. Todos ellos podrán recoger sus dorsales el sábado 27 de noviembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas, o el mismo día del evento, de 7:00 a 9:00 horas.

El Circuito de la Diputación llega a su última prueba, tras las celebradas el 19 de septiembre en Baltanás, el 16 de octubre en Villarramiel y el 7 de noviembre en Saldaña, con opciones para varios corredores. Adrián García lidera la clasificación masculina, seguido de Álvaro Pardo y Gorka Sousa. En cuanto a las féminas, es Rosa Moles quien ocupa la primera posición; tras ella, Almudena Heras e Inmaculada Vázquez. A ambos líderes les bastaría con finalizar la carrera de Guardo en una posición cercana a la de sus rivales más directos para proclamarse vencedores del Circuito.

Esta es la tercera edición de este circuito que organiza Diputación de Palencia, a través del que muchos ciclistas de varios puntos de nuestra geografía han podido poner a prueba el estado de forma de sus piernas, practicando un deporte que cada vez está más en auge, lo que se refleja en los datos de participación, que muestran que esta temporada está viviendo su año más exitoso.

Una vez finalizada la Ruta del Escalofrío se conocerán los ganadores del Circuito, quienes recibirán sus premios en un acto que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Palacio Provincial.