Cevico Navero ya cuenta con local sociocultural en la Ruta 619

09 Dec 2021

Cevico Navero recoge los frutos de Proyecto Arraigo y reabre su centro social con el apoyo de Diputación de Palencia

• El lugar servirá para el encuentro de los vecinos de la localidad, y se llama Ruta 619, como la carretera que cruza la localidad cerrateña
  • Lo regentan dos familas procedentes de Madrid que vienen hasta la localidad cerrateña con un nuevo proyecto de vida.
Cevico Navero. Ruta 619

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto a María José de la Fuente y Urbano Alonso; diputados de zona y Acción Territorial respectivamente; se trasladaron hasta Cevico Navero para participar en la apertura del nuevo centro social de la localidad cerrateña. Un acto que contó también con la presencia de su alcalde, Víctor Pérez Calvo.

Una infraestructura que se ha adaptado y reconvertido en teleclub para dar un servicio clave a los habitantes del municipio; convirtiéndose así en un pilar sobre el que sustentar no solo la actividad de ocio y esparcimiento de los ceviqueños, sino también como motor de generación de empleo en la localidad.

Las responsables de la gestión del establecimiento "Ruta 619", que así se llama el centro sociocultural, elegido mediente concurso popular, Aide y Eva; han dejado su vida en la capital de España para establecerse en Cevico Navero y desarrollar aquí su proyecto de vida. Una gestión de cambio que se ha realizado a través de la iniciativa por la que apostó Diputación de Palencia para los habitantes de menos de 500 habitantes de la provincia, el denominado Proyecto Arraigo.

Por su parte, las actuaciones de mejora del edificio y el acondicionamiento del entorno han contado con la colaboración directa de la Institución Provincial, que se han centrado en la reconversión del antiguo local en un centro social con cocina, aseos, etc, para dar funcionalidad al nuevo proyecto del municipio. Además, Diputación apostó por mejorar también los entornos del local para darles un mejor aspecto estético y dotarles de mobiliario básico como papeleras, bancos, etc. Una actuación, que en su conjunto ha supuesto una aportación económica de la Institución Provincial de 98.788 euros.