Gala Internacional de Magia

04 Jan 2022

La Diputación de Palencia organiza una gala internacional de magia para el día de Reyes, con ilusionistas de seis países

  • Actuaciones de ArgentinaCoreaEspañaFranciaJapón y Países Bajos subirán al escenario del Teatro Ortega la tarde de este jueves 6 de enero
  • En el espectáculo también participará la actriz, cantante y coreógrafa Raquel Fernández, profesora de danza de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu)
magia4.jpg

Dentro de la amplia y variada programación de actividades culturales para estas fiestas de Navidad que ha confeccionado la Diputación de Palencia, este jueves 6 de enero llega uno de los momentos estelares: la gala internacional de magia, que se celebrará a partir de la 19:00 horas en el Teatro Ortega de la capital palentina, con todas las medidas de seguridad ante la actual pandemia.

 La gala, que este año lleva el lema Imagina, regresa tras la suspensión del pasado año y llega con una selección de espectáculos de primer nivel mundial a cargo del director artístico, Juan Mayoral, y de la directora de escena, Huang Zheng, en los que se combinan la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo y la magia. El público puede adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Ortega o en su web www.teatroortega.com al precio de veintitrés euros, inferior al habitual de este tipo de eventos culturales gracias al apoyo de la Diputación de Palencia.

Como en pasadas ediciones de esta gala internacional, los asistentes podrán disfrutar de cinco magos e ilusionistas de talla mundial, procedentes de los Países Bajos, Japón, Corea, Francia y España, con el argentino Mirko Calacci como maestro de ceremonias. Gran comunicador y artista singular, Calacci logra con su gran sentido del humor que el público disfrute de la magia de su palabra y de su propio ilusionismo. Este artista ha vivido diez años en Pekín como asesor del mago más famoso de la televisión china, Lu Chen, y cuenta con una trayectoria avalada como uno de los mejores magos del actual panorama internacional.

Además de los magos, el espectáculo contará con la actuación de Raquel Fernández, actriz y cantante leonesa, que actualmente es coreógrafa y profesora de danza en la Escuela de Enseñanzas Artística de AMGu (Agrupación Musical de Guardo), y actriz principal del musical La ruta de los sueños. Su presencia aportará un tinte mágico al lema elegido para este año, Imagina.

EL MEJOR MANIPULADOR DE CARTAS. Además de su actuación y la del maestro de ceremonias, el escenario del Ortega contará con uno de los mejores magos del panorama actual, el coreano Yu Hojin, primer artista de la gran producción americana The Illusionists. Está considerado el mejor manipulador de cartas del mundo. Solo viéndolo puede creerse su arte en este terreno, una mezcla de belleza y precisión. Entre otros premios, en 2012 recibió el campeonato del mundo FISM, celebrado en Blackpool (Gran Bretaña).

Los otros cuatro magos de talla internacional que completan el cartel con Dion, de Países Bajos, mago y bailarín con galardones tanto en su país como en otros (Luxemburgo, Rusia) y a nivel europeo; TanBa, de Japón, con su mezcla de magia y lenguaje cómico universal, que se encuentra por primera vez de gira por España; Jimmy Delp, de Francia, que ofrece un espectáculo creativo y trepidante, convirtiendo al público en actor cómplice; y el español Mag Marín, cuyo ilusionismo deja con la boca abierta y se ha granjeado ya fama, tras ganar el certamen del programa Pura magia, de Radiotelevisión Española; y obtener otros premios en España, Portugal y Francia.

Bloque Redes sociales