Reunión con el Alcalde de Lomas de Campos

27 Jan 2022

Reunión de trabajo con el alcalde de Lomas de Campos, Raúl Cuesta

img_8019.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto el diputado de zona Javier Villafruela; ha mantenido una de las habituales reuniones que realiza con los alcaldes de la provincia. En este caso era turno de Raúl Cuesta, alcalde de Lomas de Campos; con el objetivo de intercambiar ideas e impresiones que podrían mejorar el municipio a medio y largo plazo.
  • El edil ha mostrado la necesidad de renovar el cableado del alumbrado público de la localidad; algo para lo que la presidenta ha propuesto una visita de los servicios técnicos para el estudio y asesoramiento del planteamiento y la eficiencia energética.
  • En su visita, Cuesta ha solicitado también la ayuda de la institución provincial ante un problema de conexión entre la bomba de agua y el depósito. Y es que el cable que los une, de un kilómetro y medio de longitud, había sufrido una rotura y no permitía contener el flujo de agua cuando el depósito se llena. Lo que traía consigo un desbordamiento y con él, desperdicio de agua.
  • Ante este problema, Lomas de Campos instaló un enlace de radiocontrol con placas solares a modo de solución inalámbrica al problema, evitando así las incompatibilidades de la electricidad y el agua. Esta solución ha supuesto un desembolso de algo más de 7.000 euros para el municipio, un autentico perjuicio a las arcas municipales. Armisén, por su parte, ha tendido la mano al Ayuntamiento para colaborar y abordar este problema.
  • Sin duda, la institución Provincial apuesta firmemente por mejorar las infraestructuras de la localidad, que cuenta con gran interés en el ámbito de la ornitología y el avistamiento de aves. Cabe destacar, por ejemplo, la Torre mirador de San Cristóbal, uno de los más famosos miradores de aves (concretamente de avutardas) de la provincia. Un edificio civil que necesitaba ciertas mejoras estéticas y de estructura y que fue intervenido en 2018.