Apoyo a los municipios en la lucha contra las plagas de mosquitos

21 Feb 2022

Diputación destina 15.000 euros para que diez municipios de la provincia realicen sus tratamientos preventivos y actuaciones para la lucha directa

Los beneficiarios de esta convocatoria este 2022 son diez ayuntamientos de los municipios afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid: Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

El plazo está abierto hasta el lunes 14 de marzo

mosquito

La institución provincial hacía pública en el Boletín Oficial de la Provincia del día 14 de febrero (BOP) la convocatoria para la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la lucha contra la plaga de mosquitos en materia de Servicio de Desarrollo Rural y Medio ambiente. La convocatoria tiene como objetivo luchar contra las plagas de insectos que, recurrentemente, afectan a determinados municipios de la provincia de Palencia.

Las actuaciones subvencionables engloban todas aquellas acciones encaminadas a la lucha contra las plagas provocadas por mosquitos, tales como tratamientos tanto preventivos como de lucha directa contra estos insectos. Se dará prioridad a zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces.

La cuantía total dedicada a esta convocatoria es de 15.000 euros para este 2022, en ningún caso la cuantía concedida será superior al 60% del presupuesto aprobado y ejecutado según ficha descriptiva, siendo el presupuesto solicitado máximo por entidad de 3.000 euros.

Como todas las iniciativas recogidas en el presupuesto de la Diputación de Palencia desde 2020, esta línea de subvenciones se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas. En concreto, se enmarca en la Meta 3.D “Refuerzo de la gestión de riesgos sanitarios”.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria es hasta el lunes 14 de marzo. Los interesados deberán presentar una solicitud en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

AÑO 2021. En la pasada convocatoria la Diputación colaboró con ocho entidades locales: Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos. Y con un presupuesto total final de 14.278 euros. La ayuda concedida a cada entidad supuso una media de 1.800 euros. ///////