Recorrido institucional por Fuentes de Nava

21 Feb 2022

52.500 euros en varias fases la mejora de los entornos de la iglesia de Santa María de Fuentes de Nava a través de los Planes Provinciales

Fuentes_de_Nava

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén recorría recientemente en visita institucional la localidad terracampina de Fuentes de Nava, acompañada de su alcalde, Carlos Gutiérrez, del diputado de la zona, Luis Calderón y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, con el fin de conocer in situ el resultado de las actuaciones en materia de obras e infraestructuras que se realizan en el municipio con la ayuda de la institución provincial.

Dentro de las obras que se han acometido recientemente hay que mencionar, la mejora de los entornos de la iglesia de Santa María, templo que alberga una de las cuatro sedes del Museo Territorial Campos del Renacimiento. Un espacio cultural que, si bien ya tiene una entidad patrimonial de primera, se ve remozado ahora con las obras de pavimentación y urbanización en sus aledaños. Una inversión que ronda los 90.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 52.500.

Otra de las actuaciones que el regidor municipal quiso destacar ha sido la acometida en el denominado Parque de Santa María, a la entrada del pueblo, un antiguo y ya obsoleto parque infantil que se ha transformado en un espacio verde muy útil, con el apoyo económico de la institución provincial, aproximado a los 23.000 euros, y donde se han instalado elementos biosaludables para personas mayores. Una zona renovada y más atractiva para el uso de todo el público, y en cuya adecuación han aportado su granito de arena además los vecinos a través del Programa A Huebra que convoca la Diputación.

Por último, están a punto de comenzar las obras de mejora del alumbrado público en la localidad, en varias fases, por importe de 114.000 euros, para apostar por la eficiencia energética en el municipio, que permita el ahorro de energía y la reducción del coste que supone la iluminación de la localidad.

La institución provincial ha invertido además a través de planes cerca de 25.000 euros, en las obras de acondicionamiento y acondicionamiento interior del edificio de usos múltiples. /////////