Abierto el plazo para que autónomos y pymes de la provincia puedan solicitar ayudas ICO COVID

28 Feb 2022

student-gd3d369378_640.jpg

La situación económica derivada de crisis sanitaria COVID-19 está teniendo un gran impacto económico en el tejido empresarial, especialmente en pequeñas empresas. Una circunstancia que hizo que en el año 2020 las administraciones públicas pusieran en marcha ayudas aminorar el impacto económico que ha supuesto en los autónomos y pymes.

En 2020, la Diputación se reunió con al Ayuntamiento de la capital y los agentes sociales para poner en marcha estas ayudas de manera conjunta en la provincia de Palencia, se aprobó la creación de una partida extraordinaria por importe de 300.000 euros destinadas a este colectivo en el medio rural de la provincia de Palencia, con el objetivo de contribuir en la medida de lo posible a reducir sus gastos.

Así, se puso en marcha una convocatoria pública por ese importe para subvencionar los intereses que deriven de la línea de financiación gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que concedan financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID19.

El objetivo de estas ayudas es ayudar con el coste de los intereses que suponen las operaciones de crédito que, integradas en la Línea de Avales ICO COVID-19, se realicen o se hayan realizado por los autónomos y pymes para mejorar la liquidez de sus negocios, independientemente de la entidad bancaria que conceda dicho préstamo.

LA CONVOCATORIA. Esta línea de ayuda pretende que pymes y autónomos del medio rural hagan frente a los intereses que se deriven de las operaciones de crédito integradas en la línea de avales ICO-COVID-19. Los requisitos que deberán cumplir los préstamos solicitados deben tener un tipo de interés nominal (TIN) de un máximo del 2,5 % y el interés subvencionado se realizará sobre un importe máximo de 400.000 € de capital, independientemente de que el préstamo solicitado sea mayor.

Esta convocatoria está dotada de 180.000,00 € y el plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Los interesados pueden conseguir la información necesaria a través de nuestro servicio de Promoción Económica, por teléfono en el 979 71 51 00, a través de la página www.diputacióndepalencia.eswww.emprendeytrabajaenpalencia.es; o solicitando la información en su entidad bancaria correspondiente./////////