Apoyo a la información turística en la provincia

01 Mar 2022

La Diputación de Palencia subvenciona con 60.000 € a los ayuntamientos con oficinas y puntos de información turística

• La institución eleva en diez mil euros esta línea de ayudas, que en el año 2021 beneficiaron a veintiún municipios del medio rural
oficina_de_turismo

La Diputación de Palencia ha convocado las subvenciones a los ayuntamientos del medio rural para contribuir a sus gastos de apertura de oficinas y puntos municipales de información turística, ayudas dotadas en este ejercicio con sesenta mil euros, diez mil más que en 2021, lo que representa un incremento del veinte por ciento. El pasado año se beneficiaron de esas subvenciones veintiún ayuntamientos de la provincia.

Los ayuntamientos beneficiarios podrán recibir como máximo siete mil euros y las subvenciones no podrán superar el setenta por ciento del gasto generado a los municipios por la apertura de los puntos y oficinas de información turística, que en cualquier caso deberán prestar servicio los fines de semana (sábados y domingos) para poder optar a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación se cierra el próximo 16 de marzo.

Los gastos municipales subvencionables por la Diputación con cargo a esta línea de ayudas son los derivados de retribuir al personal de las oficinas y puntos de información, así como sus cuotas de la Seguridad Social. También pueden incluirse gastos corrientes de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet…) y mantenimiento (es decir, que no supongan inversión). Los ayuntamientos pueden presentar como gastos para su justificación las subvenciones que concedan a centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que colaboran en ese servicio de información, o las facturas que puedan emitir por su prestación contratada por los municipios.

Los ayuntamientos beneficiarios en 2021 de estas ayudas fueron Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Brañosera, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Monzón de Campos, Paredes de Nava, La Pernía, Saldaña y Santoyo. //////