25 cursos formativos destinados a jóvenes 

01 Mar 2024

La Diputación de Palencia cuenta con 570 plazas ofertadas y varias novedades en su programa de juventud de 2024, entre ellas el Proyecto Pallantia Photo Joven

  • El presupuesto total del programa supera los 30.000 euros e incluye diversas novedades entre la oferta formativa, el contenido de los cursos o las localizaciones de los mismos. 

  • Una de las novedades es el Proyecto Pallantia Photo Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 a 36 años, que será impartido por ‘Contraluz Asociación Fotográfica Palentina’ en colaboración con profesora de fotografía en la Escuela de Arte en Burgos, María Luz Calleja, que se celebrará en Grijota. 

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de marzo para el curso de socorrista en instalaciones acuáticas que se desarrollará del 22 al 31 de marzo en la localidad de Guardo

Imagen destacado
foto juventud 1

El diputado de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Familias, Juan Antonio Obispo, junto a la diputada delegada del Servicio de Juventud, Mujer, Familia, Infancia e Igualdad, Patricia Pérez, han presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo Programa Formativo de Juventud que llevará multitud de actividades y talleres a lo largo y ancho de nuestra provincia este año. 

Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia a través del Servicio de Juventud y en colaboración con los ayuntamientos de la Provincia han creado un intenso calendario de actividad formativa para este 2024. 

A través de esta programación se ofertarán en total 25 cursos, once más que el año pasado, con unas 570 plazas ofertadas en total con titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas participantes.

El presupuesto total del programa supera los 30.000 euros e incluye diversas novedades entre la oferta formativa, el contenido de los cursos o las localizaciones de los mismos, así como las nuevas temáticas deportivas, el fomento del asociacionismo juvenil y cursos relacionados con la fotografía. 

PROYECTO PALLANTIA PHOTO JOVEN. La formación en proyectos fotográficos, impartido por Contraluz Asociación Fotográfica Palentina y en colaboración con profesora de fotografía en la Escuela de Arte en Burgos, María Luz Calleja, va dirigida a 12 jóvenes de la provincia de Palencia (prioritariamente) que completarán las plazas con alumnos de la capital y otras provincias. La edad a la que va dirigida esta formación es de 18 a 36 años. La formación consta de 15 horas lectivas y prácticas durante el fin de semana del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio de 2024 que se impartirán en el Centro Cultural del ayuntamiento de Grijota. Todos los alumnos recibirán un diploma de participación en el curso. Al finalizar la formación, se dará un plazo de tres meses para la presentación de proyectos relacionados con las materias impartidas en la formación. El último día último día de presentación de proyectos será el 30 de septiembre de 2024.

Los temas serán ‘Ruralismo y abandono’, ‘Mujer en el medio rural’, ‘Servicios sociales en el medio rural’ y ‘La tercera edad en el medio rural’. Cada alumno podrá presentar un único proyecto fotográfico que será evaluado por un jurado competente designado por la organización. De ahí saldrá un proyecto ganador y un finalista. Se realizará una exposición con las veinte imágenes del proyecto ganador que será expuesta en la sala de exposiciones del espacio creativo “EL LABORATORIO” durante tres semanas del mes de noviembre del 2024 y posteriormente será difundido en salas de la provincia dentro de la programación del festival Pallantiaphoto 2025. Posteriormente, se ofrecerá a otros festivales de fotografía de carácter nacional. Presentación de proyectos. Se presentará con una breve introducción al tema elegido, desarrollo y ubicación geográfica del mismo. El proyecto estará compuesto como máximo de 20 imágenes a color o blanco y negro. Se presentarán por correo electrónico en un PDF con un título del proyecto, las imágenes numeradas y otro PDF con los datos solicitados del autor. Se presentarán en el correo electrónico Pallantiaphoto-joven [at] yahoo.es (Pallantiaphoto-joven[at]yahoo[dot]es)

CURSOS GRATUITOS. Tercera Edición Cursos Online Jóvenes en Marcha. El curso se realizará de marzo a noviembre y contará con 99 plazas de temáticas variadas; diseño. Inteligencia artificial, creatividad, ilustración digital, community manager, etc. 

Peligros de las TIC’S para menores. ¿Qué podemos hacer? Este curso se realizará de manera online tendrá lugar los días 2, 9, 16 y 30 de abril y consta de 16 horas. Monográficos. Se trata de cursos como son la expresión corporal, utilidades de las redes sociales para asociaciones en el medio rural, resolución de conflictos, creación y beneficios del asociacionismo en el medio rural y habilidades sociales. Todo ello en colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia como son Lantadilla, Dueñas, Cisneros, Villaumbrales, Cascón de la Nava, Brañosera, Frómista, Venta de Baños, Magaz de Pisuerga y Guardo. Tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará entre los meses de marzo a noviembre. Retoque Fotográfico para Redes Sociales e Instagram. Con una duración de 12 horas se desarrollará en los meses de verano en la localidad de Saldaña. Taller Analógico de Fotografía y Revelado en Blanco y Negro. Con una duración de 12 horas se desarrollará en los meses de verano en la localidad de Dueñas. Fotografía urbana con el móvil. Con una duración de 12 horas se desarrollará en los meses de verano en la localidad de Carrión de los Condes. Mediador/a en prevención de drogodependencias. Con una duración de 30 horas se desarrollará del 21 al 25 de octubre de manera online y remoto. 

CURSOS DE PAGO. Comunicación de Lengua de Signos Nivel A1.  Se desarrollará del 20 de febrero al 21 de mayo del 24 de septiembre al 12 de diciembre en la localidad de 

Y tendrá un precio de 50 euros. Socorrista en instalaciones acuáticas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de marzo que tendrá una duración de 60 horas y que se desarrollará del 22 al 31 de marzo en la localidad de Guardo. El precio será de 100 euros. Especialidad en Necesidades Educativas Especialidades. Con una duración de 100 horas se desarrollará del 8 al 21 de abril en la capital palentina. El precio será de 30 euros. Método y Aplicación Técnica de Pilates. Con una duración de 28 horas se desarrollará del 13,14 27 y 28 de abril en Palencia y Támara de Campos. El precio será de 120 euros. Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre. Tendrá una duración de 310 horas y se desarrollará en la localidad de Villamuriel de Cerrato del 1 al 12 de julio y en Cervera de Pisuerga del 15 al 26 de julio. El precio de esta actividad será de 75 euros. Organización de Eventos. La actividad se desarrollará del 22 al 25 de octubre en la localidad de Villalobón y tendrá una duración de 30 horas. El precio del curso será de 30 euros. 

Bloque Redes sociales