300.000 euros para polígonos industriales

01 Feb 2024

La Diputación abre hoy el plazo, hasta el 29 de febrero, para que los ayuntamientos soliciten ayudas de ampliación y mejora con el fin de mantener infraestructuras que generen empleo en el medio rural

Imagen destacado
Polígono industrial de Venta de Baños

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer las bases de la convocatoria de ayudas a entidades locales para la ampliación o mejora de polígonos industriales que vuelve a estar dotada con 300.000 euros en esta anualidad y que tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.

Esta subvención, que se puede solicitar a partir de hoy mismo y hasta el próximo 29 de febrero, se enmarca, en uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno que preside Ángeles Armisén, que es fomentar, apoyar y poner en marcha iniciativas que impulsen el desarrollo económico de la provincia y mantengan o generen empleo en el medio rural, todo ello, a su vez el gran objetivo de hacer frente al reto demográfico.

Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras

El importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros.

En la convocatoria de 2022 fueron 10 los ayuntamientos que se beneficiaron de esta ayuda (Venta de Baños, Guardo, Osorno, Saldaña, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Villalobón, Cervera de Pisuerga, Torquemada y Dueñas).