350.000 euros para los gastos de mantenimiento de centros de infantil y primaria en el curso 2022-23

10 Nov 2022

Abierta la convocatoria de subvenciones con una cuantía de 350.000 euros para los gastos de mantenimiento de los centros de infantil y primaria en el curso 2022-23

• El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 18 de noviembre de 2022
Imagen destacado
Escuela

La Diputación de Palencia, desde su área de Servicio de Cultura, ha publicado recientemente en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) las bases de la convocatoria extraordinaria de ayudas a ayuntamientos y juntas vecinales para los gastos mantenimiento de centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Palencia. La cantidad presupuestaria dedicada a esta subvención asciende a 350.000 euros.

Con esta convocatoria, la institución provincial pretende ayudar con los gastos generales de mantenimiento a los centros de Educación Infantil y Primaria ocasionados durante el curso 2022/23, que comprende las fechas desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Esta convocatoria forma parte de un paquete de subvenciones que ha convocado la institución provincial de manera extraordinaria para asumir los proyectos presentados por las entidades locales que se habían quedado en lista de espera (Caminos Rurales, A Huebra, Parques Infantiles y Edificios e Instalaciones municipales) y que están financiadas con 2,7 millones del Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural de Palencia.

Los gastos subvencionables serán los relativos al consumo de calefacción, energía y agua, reparación y mantenimiento de la maquinaria, instalación y utillaje del centro, la adquisición del material fungible educativo (folios, transparencias, diapositivas, rotuladores, bolígrafos, lápices, gomas, grapas, clips, tiza, cinta mecanográfica, tóner, cinta adhesiva, líquido corrector, cartulinas, carpetas, etc.), adquisición del material fungible de limpieza, y por último, otros tipos de gastos derivados de las actividades educativas del centro. Quedan excluidos de esta subvención los gastos correspondientes a todo tipo de obras, la adquisición de material inventariable, la contratación de personal, las atenciones protocolarias y finalmente, todo tipo de viajes y comidas.

LA CUANTÍA. La cuantía de esta ayuda quedará determinada por la siguiente baremación; se concederán 3.000 euros a todos los solicitantes, 400 euros por cada aula del centro dedicada durante todo el curso, y 20 euros por cada alumno matriculado en el centro durante el curso 2022/23.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 18 de noviembre de 2022. Toda la información en https://www.diputaciondepalencia.es/servicios/subvenciones-ayudas/subvenciones-ayuntamientos-juntas-vecinales-gastos-mantenimiento