735.000 euros en el arreglo de la carretera entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga.

08 Nov 2023

La Diputación invierte cerca de 735.000 euros en el arreglo de la carretera PP-2123, entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga, para mejorar la seguridad vial y la comodidad en la circulación

• La actuación consistirá en la renovación total del pavimento actual y la ampliación en hasta 7 metros de la estructura existente sobre el río Rubagón.

•  La longitud del tramo que se está arreglando es 11,160 kilómetros y atraviesa Santa María de la Nava, Nava de Santullán, Verbios, Bustillo de Santullán y Villanueva de la Torre.

Imagen destacado
Visita a la carretera

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén junto al diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el diputado de zona, Eduardo Tejido, ha visitado las obras que se están ejecutando en la carretera de titularidad provincial, la PP-2123 en el tramo que une Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga, que cuenta con un presupuesto de casi 735.000 euros y que supondrá la renovación total del pavimento actual.

Con esta obra, que incluye la ampliación de la estructura existente sobre el río Rubagón hasta una anchura de 7 metros, la Institución mejora la seguridad y la comodidad en la circulación de los vehículos en la carretera así como garantiza la adecuada la movilidad de los vecinos de la zona.

La PP-2123 es una vía provincial que comienza en el casco urbano de Porquera de Santullán, en el entronque con la carretera P-220. Con una longitud total de 11,160 kilómetros, atraviesa posteriormente las localidades de Santa María de Nava, Nava de Santullán, Verbios, Bustillo de Santullán y Villanueva de la Torre, y continúa su trazado hasta enlazar con la Carretera Local CL-626, en el casco urbano de Salinas de Pisuerga.

La plataforma de la carretera que se está arreglando tenía una anchura variable aproximada de 4,50 metros, ocupando la misma anchura el firme, y presentaba numerosas deficiencias que requerían actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

La actuación que se está ejecutando consiste en el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico. Con este tratamiento, además de la mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, se renovará y regularizará la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

La obra se completará con el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes en la carretera en su totalidad.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Conservaciones Viales SAU

En la visita al estado de las obras han acompañado a la presidenta de la Diputación los alcaldes de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, y de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar; así como los presidentes de las Juntas Vecinales de Santa María de la Nava, Jesús Roldán; Verbios, Juan Antonio Montiel; Nava de Santullán, Jesús García; Villanueva de la Torre, Alberto Redondo; y Porquera de Santullán, Emilio Ramos.