8.700 euros para adecuar el parque infantil de Villapún (Santervás de la Vega)

11 Jul 2022

El objetivo es garantizar la seguridad y el disfrute de los más pequeños en la localidad

Imagen destacado
Visita Villapún

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha conocido hoy el resultado de la actuación llevada a cabo en el parque infantil de la junta vecinal de Villapún (Santervás de la Vega), donde la Institución ha invertido más de 8.700 euros para dotar al espacio de un columpio doble, un balancín también doble, un muelle vaquita y un juego modular.

De esta manera, los más pequeños, sobre todo ahora en verano cuando que se incrementa el número de habitantes, disponen de un espacio perfectamente adecuado, que cumple todos los requisitos de seguridad y la normativa vigente, y pensado para su disfrute.

La inversión total en esta actuación ha superado los 17.600 euros de los que la Diputación se ha asumido 8.700 euros con cargo de la convocatoria de subvenciones destinada a la adecuación de juegos infantiles. El resto, 8.950 euros, ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Santervás de la Vega.

La presidenta de la Institución ha estado acompañada en su visita a Villapún por los diputados de zona, Adolfo Palacios, y Miguel Abia, del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, así como del presidente de la junta vecinal, Jesús Miguel Nicolás, y del alcalde de Santervás de la Peña, Luis Fernando Vela.

En la Junta Vecinal, la Diputación invertirá otros de 5.000 euros para la construcción de nichos y columbarios en el cementerio además de otra cantidad similar para la pavimentación con hormigón en la travesía de la pedanía.

Igualmente, con cargo a la convocatoria de Planes Provinciales de 2019, se llevó a cabo la rehabilitación de la casa Concejo y del consultorio médico, que supuso una inversión por parte de la Institución provincial de cerca de 11.000 euros.  /////////