Acabar con las plagas de mosquitos en la provincia

02 Apr 2024

La Diputación de Palencia destina 15.000 euros para acabar con las plagas de mosquitos en la provincia

• El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo lunes 15 de abril

Imagen destacado
Mosquito

La Diputación de Palencia ha convocado una nueva línea de subvenciones destinadas a la lucha contra las plagas de mosquitos en la provincia de Palencia. Dicho requerimiento tiene una concesión mediante concurrencia competitiva y está destinada a ayuntamientos y entidades menores.

En este caso en concreto, los potenciales beneficiarios de esta ayuda son los ayuntamientos de los municipios afectados por un estudio que ha sido realizado por la Universidad de Valladolid: Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

Esta convocatoria pretende ofrecer a dichos ayuntamientos un servicio que acabe con las plagas de mosquitos que frecuentemente afectan a determinadas zonas localizadas en nuestra provincia. Es por esto que las actuaciones subvencionables serán aquellas encaminadas a la lucha contra este problema, tales como tratamientos o preventivos. Por otra parte, cabe señalar que se dará prioridad a todas aquellas zonas estancadas de aguas residuales, en zonas urbanas y perimetrales, así como en otros cauces.

La dotación total de la convocatoria es de 15.000 euros En ningún caso la cuantía será superior al 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado según ficha descriptiva.

PLAZO PRESENTACIÓN. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de abril y los interesados deberán presentar su petición en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia conforme al formulario de la sede electrónica.