Acelera Pyme- Formación para avanzar en la digitalización empresarial del medio rural

25 May 2023

Acelera pyme Palencia convoca en junio nuevas jornadas formativas en el medio rural para avanzar en la digitalización empresarial

• Estos eventos están diseñados para impulsar el crecimiento y la digitalización de las empresas y contarán con ponentes especializados en cada temática.
  • El día 1 de junio se celebra on line bajo el título "Lo que no sabes y debes saber sobre la protección de datos" y el 15 de junio, hay dos acciones mixtas (presenciales y on line) sobre "Marketing digital para hostelería y restauración en el entorno rural" en Carrión de los Condes y sobre "Herramientas digitales para entornos rurales" en Monzón de Campos.
  • Ya se celebraron dos jornadas divulgativas en Saldaña y Osorno el pasado 18 de mayo, en las que participaron un buen número de empresarios y empleados interesados.
  • Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de la web www.acelerapymepalencia.es
Imagen destacado
Baltanás- acelerapyme

La Oficina Acelera Pyme de Palencia organiza estas jornadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation, con el apoyo de la Diputación de Palencia y la Entidad Pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A través del programa “Red Oficinas Acelera Pyme Palencia Rural (R-OAP-PRURAL)” de la Diputación de Palencia incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea – NEXTGENERATIONEU, que se prolongará hasta finales del próximo año, se informa y acompaña en los procesos de transformación digital de las empresas, para facilitar una mejora de su competitividad, ampliando mercados y creando nuevas oportunidades de negocio que contribuirán a la generación de empleo y al mantenimiento de la población en el contexto del reto demográfico.

Con ese fin se han programado una serie de jornadas y talleres en junio. Acelera Pyme Palencia avanza en su labor de crecimiento y éxito de las empresas locales, ofreciendo herramientas y conocimientos actualizados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

Debido a ello, ya se han programado nuevas jornadas divulgativas para el mes de junio. Estos eventos, diseñados para impulsar el crecimiento y la digitalización de las empresas, contarán con ponentes especializados en cada temática.

El jueves 1 de junio, tendrá lugar la jornada on line a las 18 h. "Lo que no sabes y debes saber sobre la protección de datos". En este taller, los participantes aprenderán cuáles son los aspectos clave en materia de protección de datos y cómo implementar la misma dentro de su negocio.

Por otro lado, el jueves día 15 de junio se llevarán a cabo otras dos jornadas. La primera de ellas, que se celebrará en Carrión de los Condes a las 15:30 sobre “Marketing Digital para hostelería y restauración en el entorno rural”. Allí se explorarán las principales plataformas de publicidad digital y se enseñará cómo diseñar campañas publicitarias exitosas en función de los objetivos a perseguir.

En la segunda sesión, que se celebrará en Monzón de Campos a las 18,00 h. sobre "Herramientas digitales para negocios en entornos rurales", los asistentes descubrirán estrategias efectivas para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda sin recurrir a publicidad.

El pasado mes de mayo, tuvieron lugar dos sesiones de sensibilización en Saldaña y Osorno, a efectos de brindar a los asistentes herramientas clave para mejorar su presencia digital y planificar estratégicamente sus sitios web. La primera denominada "Cómo aparecer en buscadores y mapas digitales”, en la que se apostaba por estrategias para aumentar la presencia en buscadores y mapas digitales. Y la segunda, que tenía como fin "Planificar un sitio web que sea efectivo”, para la mejora de sus negocios en línea. Con anterioridad se desarrollaron en Villamuriel, Astudillo y Baltanás.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Inscripciones y contacto. La asistencia a estos talleres es gratuita y de acceso libre, aunque se recomienda inscribirse previamente en la página web de Acelera Pyme

Los encuentros van dirigidos tanto a autónomos y pymes como a emprendedores de las distintas comarcas y en ellos se facilitará información del programa y de la importancia que tiene adoptar una cultura empresarial basada en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para cualquier consulta adicional, Acelera Pyme Palencia invita a todos los interesados a contactarles a través de sus redes sociales o por medio de la información de contacto disponible en su sitio web, ya sea por correo electrónico o teléfonos de contacto, así como también anima a autónomos y emprendedores a visitarles presencialmente a sus oficinas de Palencia, Villamuriel de Cerrato y Carrión.

Más información: https://acelerapymepalencia.es/

Logo Fondos UE - Acelera Pyme