La Agenda Rural continúa con las sectoriales de los representantes de los Servicios Públicos

29 Jun 2022

El programa responde al compromiso institucional de invertir para frenar la despoblación y cooperar con los ayuntamientos para garantizar los servicios básicos locales

Imagen destacado
Agenda Rural Palencia. Servicios Públicos

El sector de Servicios Públicos ha sido el protagonista de la tercera jornada en el marco de la Agenda Rural de Palencia, tras las reuniones con los alcaldes que tuvieron lugar el 15, 16 y 17 de junio en Herrera de Pisuerga y Baltanás, Cervera de Pisuerga y Paredes de Nava, respectivamente.

En la reunión se han dado cita los representantes de Cosital, el Colegio Oficial de Arquitectos de Palencia, el Colegio de Ingenieros Caminos de Palencia, Aquona y, por último, la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (Asprinelp). La sectorial ha estado presidida por el Diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso.

El programa piloto de la Diputación, dotado con 200.000 €, es uno de los diez en toda España que ha seleccionado el Ministerio de Transportes presentado por una diputación o cabildo insular. Se trata de un proyecto financiado con fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Logo  Fondos UE - Agenda Rural