La Agenda Rural de Palencia continúa con las reuniones de Patrimonio y Medio Ambiente

28 Jun 2022

El programa responde al compromiso institucional de invertir para frenar la despoblación y cooperar con los ayuntamientos para garantizar los servicios básicos locales.

Imagen destacado
Segunda jornada de la Agenda Rural de Palencia

Patrimonio y Medio Ambiente han sido los temas centrales de la segunda jornada en el marco de la Agenda Rural de Palencia, tras las reuniones con los alcaldes que tuvieron lugar el 15, 16 y 17 de junio en Herrera de Pisuerga y Baltanás, Cervera de Pisuerga y Paredes de Nava, respectivamente.

La asamblea ha comenzado tratando asuntos referentes al Patrimonio y al Medio Ambiente de la provincia. En dicha reunión se han dado cita los representantes de la Asociación Cultural de la Fotografía Palentina (FPN), la Fundación de Santa María La Real, la asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (Argeol), el director del Parque Natural de la Junta de Castilla y León, la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial del Norte (ARPI), y finalmente, el delegado diocesano de Patrimonio.

El programa piloto de la Diputación, dotado con 200.000 €, es uno de los diez en toda España que ha seleccionado el Ministerio de Transportes presentado por una diputación o cabildo insular. Se trata de un proyecto financiado con fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Logo  Fondos UE - Agenda Rural