Aguilar de Campóo y Villamuriel de Cerrato acogerán el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

29 Apr 2022

Butragueño presenta los Campus Experience de la Fundación en Palencia junto a la presidenta de la Diputación

• Una excelente oportunidad para que 200 jóvenes (100 en cada campus) de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas.
  • Contempla la prioridad en las inscripciones para los niños y niñas de la provincia; con la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades del medio rural.
  • El campus va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participarán en la experiencia con un precio reducido, gracias a las becas de la Diputación y de los Ayuntamientos colaboradores
Imagen destacado
CAMPUS EXPERIENCE REAL MADRID PALENCIA

La presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén, ha presentado hoy junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, los Campus Experience de la Fundación Real Madrid que, por primera vez, se celebrarán en Palencia el próximo mes de agosto. En la rueda de prensa han estado presentes también los diputados responsables del área de Deportes, Carolina Valbuena y Francisco Pérez y los alcaldes de ambas localidades implicadas, María José Ortega (Aguilar de Campóo) y Roberto Martín (Villamuriel de Cerrato).

Las localidades de Aguilar De Campoo y Villamuriel de Cerrato serán las dos sedes que acogerán a más de un centenar de menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participarán en la experiencia con un precio reducido, gracias a las becas de la Diputación y de los Ayuntamientos que colaboran y acogen los Campus.

El Campus Experience en la provincia Palencia, se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Villamuriel de Cerrato y del 22 al 26 de agosto en Aguilar de Campoo.  La actividad tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de mañana de 9.15 a 14 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Además, los participantes, podrán disfrutar de una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El precio de cada plaza es de 80 euros, tras la rebaja aplicada con la aportación económica de Diputación (25.000 euros) y los ayuntamientos colaboradores (2.500 euros cada uno). Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que 200 jóvenes (100 en cada campus) de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas. Asimismo, supondrá una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.

Las inscripciones podrán realizarse desde martes, 3 de mayo a partir de las 10 horas en www.campusexperiencermf.com. La colaboración de la Diputación de Palencia con el Campus Experience Fundación Real Madrid contempla la prioridad en las inscripciones para los niños y niñas de la provincia; con la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades del medio rural. Es por eso, que durante el proceso de inscripción se solicitará a las familias el volante de empadronamiento del niño o niña participante.

Butragueño agradeció a la Diputación su colaboración y disposición destacando que “Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato van a ser las primeras localidades palentinas en acoger los Campus Experience pero estoy seguro de que el próximo año habrá muchas más deseosas de organizar la experiencia para todos los niños y niñas que pasan el verano en esta región”.

Por su parte, Armisén señaló que esta experiencia “es una puerta abierta a la igualdad de oportunidades en el medio rural, ya que los niños de la provincia van a disfrutar de esta experiencia deportiva de primer nivel en su casa, Palencia; en una iniciativa que combina la práctica deportiva con la formación en valores y los hábitos saludables”. En este sentido, ha recordado que “Palencia cuenta con una muy buena cantera en el ámbito futbolístico de categorías inferiores y un campus como este creemos que va a tener una gran acogida entre las familias y los clubes, suponiendo un empujón en el interés de este deporte y su promoción” Y es que, además, “tanto la Diputación como los ayuntamientos han hecho un esfuerzo por rebajar la cuantía de las inscripciones de este campus, para que sea más accesible a las familias” aseguró. En cuanto a los regidores de ambos municipios, Mª José Ortega y Roberto Martín, mostraron su satisfacción por la iniciativa y por ser los primeros municipios en albergar este novedoso proyecto deportivo en Palencia.

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes; se dirigen a menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años que desean aprender y disfrutar del deporte en valores, con la metodología específica de la Fundación Real Madrid.

PRESTIGIO Y VALORES SOCIALES. La Fundación Real Madrid ha sido recientemente reconocido en los Premios Laureus 2022, concretamente en la categoría Sport for Good Society. Un premio que reconoce la labor del Real Madrid que, desde 1997, ayuda al desarrollo de la sociedad y los jóvenes en todo el mundo a través del deporte.

El prestigio y reconocimiento que la marca Fundación Real Madrid aporta al deporte y a la educación en valores para los más jóvenes ha sido clave para que Diputación de Palencia haya forjado esta alianza que, está previsto que se mantenga en el tiempo con más colaboraciones.