Alimentos de Palencia eleva un 72% las visitas a la web

13 Feb 2023

La nueva campaña de recetas promovida por la Diputación engorda de visitas a la web y las redes sociales de ‘Alimentos de Palencia’

• Esta campaña de tres meses de duración – del 28 de noviembre al 3 de enero- ha conseguido, en referencia al mismo periodo del año anterior, un aumento en 45.380 visitas en la web www.alimentosdepalencia.com frente a las 26.335 de enero de 2022, lo que supone un incremento del 72 por ciento
  • Un total de 35.639 usuarios nuevos se han acercado hasta la web, frente a los 19.352 que hubo en enero de 2022, lo que supone un incremento del 84 por ciento
  • También en redes sociales la campaña ha tenido una gran repercusión, rompiendo las estadísticas tanto de Facebook como en Instagram, aumentado en un 150 por ciento más el número de seguidores en esta última
Imagen destacado
Alimentos de Palencia

“A lo mejor la felicidad es donde quieres estar y nada más’. Con esta reflexión, el influencer Redry13, invitaba a conocer la nueva campaña digital ‘Alimentos de Palencia’. Lo hacía en sus redes sociales junto a un gran lote de productos para sortear de la marca de Calidad, porque sí, el 90 por ciento de la felicidad se genera en el estómago. Esta idea avalada por endocrinos y nutricionistas se hace más patente si pensamos, por ejemplo, en unas pastas y hojaldres UKO, en la gran variedad de patés y foie gras ‘Selectos de Castilla’, en la miel ‘Gran Dujo’, en los pimientos de Torquemada, todo ello, acompañado de un vermú Corito, un trago de vino de Señorío de Valdesneros o una cerveza ‘Yesta Churra’, pero no solo ver los productos de la provincia de Palencia da hambre, visualizar las recetas que se realizan con ellos, también. Junto a Redry13, las influencers gastronómicas ‘Teresa Vivancos’, ‘La Cadena Saludable’ y ‘‘Saboreanda’ han hecho que la campaña -de tres meses de duración- haya sido todo un éxito en la página web www.alimentosdepalencia.com con un aumento de 45.380 visitas en el primer mes del año, frente a las 26.335 de enero de 2022, lo que supone un incremento del 72 por ciento.

Los aromas que han desprendido las patatas rellenas de la Ojeda y la Valdivia, las cebollas de Palenzuela, el crujiente hecho con queso de oveja semicurado de Valdepero, el queso azul Puebla de Luis, Cerrato, Villa de la Nava o Campos Góticos, el quiché de níscalos y jamón y el solomillo de ternera en salsa de setas y foie, entre muchos otros platos, han conseguido que 35.639 nuevos usuarios navegaran y se acercaran hasta el portal digital www.alimentosdepalencia.com frente a los 19.352 nuevos usuarios que hubo en enero de 2022, lo que supone un incremento del 84 por ciento.  Por lo tanto, el objetivo de promocionar, difundir y conseguir una mayor visibilización y mayor promoción y conocimiento de los productos en su tienda online, así, como el de aumentar el tráfico web, se ha cumplido.

En cuanto a las visitas orgánicas dentro de España, una de las métricas más importantes, respecto al mismo periodo del año anterior – de noviembre a enero, que es la duración de la campaña-, se ha incrementado de manera significativa, ya que ha aumentado en un 128 por ciento. Esto significa que el usuario ha buscado en los motores de búsqueda apetamente la marca ‘Alimentos de Palencia’, y ha entrado directamente en la web, sin ser “empujado” por elementos externos de la red.

IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES. En líneas generales, la campaña ha tenido gran repercusión en las redes sociales de Alimentos de Palencia, rompiendo las estadísticas tanto de Instagram como de Facebook. Si comparamos el periodo que ha durado la campaña – del 28 de noviembre de 2022 al 3 de enero de 2023- con el mismo periodo del año anterior, en Facebook el alcance de todas las publicaciones ha aumentado en un 305,9 por ciento, con 71.863 cuentas alcanzadas. En Instagram también se aprecia esta tendencia con un aumento del 242,9 por ciento y 5.184 cuentas. La campaña ha tenido un mayor impacto en la red social Instagram con 192 nuevos seguidores, un 150 por ciento más que al empezar la campaña.

Este aumento también se ha visto reflejado en la tienda online de la marca de calidad www.alimentosdepalencia.com/tienda que ha incrementado las ventas, casi un 20 por cierto con respecto al mismo periodo del año anterior. Se han vendido un total de 111 productos distintos y un total de 827 productos. La comunidad autónoma que más se ha acercado a nuestra tienda digital es Castilla y León, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.  La provincia que más pedidos ha realizado ha sido Palencia, seguida de Madrid y, por último, Vizcaya.

Durante la campaña, los influencers han utilizado productos de la marca ‘Alimentos de Palencia’, de origen vegetal y animal, quesos y lácteos, panadería, repostería, miel, preparados y conservas. Con toda esta variedad se han elaborado platos con sabor a la provincia para toda la familia. Se han lanzado más de 40 publicaciones con más de 100 productos de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.

El Club de Calidad está formado por un total de 170 empresas: 114 productores, 40 hosteleros y 16 comercios. Además, cuenta ahora con un total de 682 bandas entre sus productos, de las cuales 442 son productos en Banda Azul y 240 de Banda Dorada. ////