Allegríssimo este fin de semana

12 Aug 2022

El guitarrista internacional, Eduardo Pascual, el dúo formado por la soprano Tanya Durán Gil y el pianista Óscar Lobete, y el maestro organista, Jean Charles Ablitzer, entre las propuestas para este fin de semana en ‘Allegríssimo’

  • El 13 de agosto, a las 20.30 horas en Santibáñez de la Peña, Eduardo Pascual, ofrecerá un concierto de guitarra con el espectáculo ‘Música para un Palacio’
  • Paredes de Nava acogerá, el 15 de agosto, el concierto lírico ‘Los Ángeles de Larrocha’, interpretado por la soprano Tanya Durán Gil y el pianista Óscar Lobete
  • El último concierto que se retransmitirá por streaming en el patio de la Diputación correrá a cargo del maestro organista Jean Charles Ablitzer
Imagen destacado
Óscar Lobete y Tanya Durán

Largo fin de semana para disfrutar de la cultura, la música y la magia que te ofrece ‘Allegrissimo’ en la provincia de Palencia. En esta ocasión el abanico de posibilidades es muy amplio con los ciclos, ‘Buenas noches, Jazz’, ‘Festival de órgano’, ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Músicas del Mundo’, ‘Clasiquivissimos’, ‘Chismorrito Sound’, y mucha magia, con ‘Oculus Reparo’. 

El ciclo de Clasiqvissimos comienza en Santibáñez de la Peña con la ‘Música para un Palacio’ con Eduardo Pascual, guitarrista reconocido internacionalmente que le ha llevado a ofrecer conciertos en más de 30 países. Será el 13 de agosto a las 20.30 horas en la Iglesia de San Juan. 

Dentro de este ciclo, el 15 de agosto a las 20.30 horas, la Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, acogerá el concierto lírico interpretado por la soprano Tanya Durán Gil y el pianista Óscar Lobete. Un bellísimo homenaje a dos artistas legendarias únicas:  Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles.

La iglesia de San Hipólito en Támara de Campos, declarada monumento histórico – artístico, recibirá el último concierto de órgano que se retransmitirá en directo por streaming en el patio de la Diputación de Palencia. Correrá a cargo del maestro, Jean Charles Ablitzer, organista titular de la Catedral Saint-Christophe de Belfort (Francia), y que posee una carrera internacional como reputado concertista invitado a los más prestigiosos festivales franceses.

‘Músicas del Mundo’ es el ciclo más extenso este fin de semana con los Boleros de ‘Cuarteto Amaranto’ que actuarán en Venta de Baños, Osorno y Baltanás, los días 13, 14 y 15 de agosto a las 20.30 horas. Astudillo, acogerá el 14 de agosto, en el Monasterio de Santa Clara la música y zarzuela española con Lourdes Martínez, Carlos de Maqua y Rosa Goitia a las 20.30 horas. El grupo ‘Las tres Granadas’, actuarán en Villalobón y en Baños de Cerrato los días 14 y 15 de agosto, a las 20.30 horas y las 20 horas, respectivamente. El trío Pablo Mezzelani actuará en Alar del Rey en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, también el 15 de agosto,  a las 20.30 horas. Y para finalizar, el grupo ‘Modal Trío’ realizará un viaje musical el día 15 de agosto a las 21 horas en la Iglesia Santa María La Mayor de Villamuriel de Cerrato.

El vermú más musical se podrá escuchar en Frechilla, Villoldo y Herrera de Pisuerga, a las 13 horas, los días 13, 14 y 15 de agosto, con la melodía de ‘Entre Tangos y Agarrasos’ de ‘La Orquestina’.

La magia de Oculus Reparo llegará el lunes 15 de agosto a las 20.30 horas en Buenavista de Valdavia con el espectáculo del Mago Romondi. 

Y para finalizar, la música de Nueva Orleans con ‘Mississipi Dixie Jazz’, se podrá escuchar este sábado, 13 de agosto, a las 20.30 horas en Becerril de Campos. 

La programación de Allegríssimo se desarrollará hasta el jueves 25 de agosto. La celebración de todas las actividades se está desarrollando en lugares emblemáticos del patrimonio provincial. Puntos como el patio del palacio provincial, el Castillo de los Sarmiento, los entornos del Canal de Castilla y los templos de la provincia, basílicas y monasterios y el patio del Castillo de Monzón de Campos que, por primera vez, se ha puesto en valor. 

 

Bloque Redes sociales