Apertura del Museo de Ursi en Aguilar de Campoo

02 Jun 2023

12.000 euros para contribuir en el coste que supone la apertura de este espacio cultural, y mostrar la calidad artística de la obra del escultor palentino de Villabellaco

Imagen destacado
Aguilar Museo Ursi

La Diputación de Palencia aprobaba recientemente en la Junta de Gobierno, dentro del apartado de Cultura el convenio de colaboración anual con el ayuntamiento de Aguilar de Campoo, por importe de 12.000 euros, con el fin de contribuir en el coste que supone la apertura del Museo de Ursi, que se ubica en la localidad.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de Campoo tiene especial interés en poner en valor los recursos culturales de la villa y la difusión de su patrimonio cultural, entre el que se encuentra este edificio-museo ubicado en la Plaza del Escultor Ursi, de Aguilar de Campoo donde se recoge buena parte de la obra de Ursicino Martínez Montiel, y propiedad de Ángeles Fernández y Estilita Martínez. Y la Diputación de Palencia por su parte, considera que la calidad artística de la obra de Ursicino Martínez es un bien que trasciende la esfera de lo privado y puede integrarse en el conjunto de valores culturales a proteger en nuestra provincia.

El objetivo de esta colaboración es hacer posible que pueda ser que la obra de Ursi pueda ser contemplada por el público en general, adecuando el citado inmueble a la visita pública, conscientes del valor cultural de este Museo y de la importancia que puede tener para la comarca de Aguilar, así como para la promoción turística y cultural de los recursos de la zona.

Por ello la institución provincial colabora económicamente en los gastos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que se ocasionen con motivo de la apertura del Museo de Ursi en la citada localidad, que las propietarias han puesto a disposición municipalpara su disfrute por el público en general, a los solos efectos de su visita pública.

Se subvencionarán las actividades objeto del convenio objeto del Convenio, en especial los derivados del personal que atiende el museo, su limpieza, mantenimiento y la publicidad del mismo. Quedan excluidos los gastos de material inventariable y los gastos protocolarios.

HORARIO DE APERTURA. El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se compromete a la apertura del Museo, al objeto de poder visitarlo y potenciarlo dado su interés cultural con el siguiente horario: Horario desde Semana Santa hasta el 31 de diciembre: viernes, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:30 h. y se encargará de la coordinación de grupos concertados con cita previa en cualquier otro día de la semana. /////////