Apoyo económico al deporte de base que impulsan los clubes de la provincia

24 May 2022

La Diputación de Palencia distribuye este año 35.200 € de subvención entre 31 clubes deportivos del medio rural para su actividad ordinaria

• Quince entidades han resultado además beneficiarias en la otra línea de ayudas del Servicio de Deportes para acciones y eventos extraordinarios, con una cuantía global que asciende a 15.700 €
  • Aparte de esta cooperación económica, la institución provincial mantiene convenios con veintiséis clubes deportivos palentinos por importe total que se aproxima a los 300.000 €
Imagen destacado
Partido de fútbol CD Saldaña bj.jpg

La Diputación de Palencia, por medio de su Servicio de Deportes, ha aprobado la resolución de la línea de subvenciones a los clubes deportivos de la provincia para su actividad ordinaria correspondiente a 2022, que implica la distribución de 36.500 euros a treinta y una entidades. Junto con esta resolución, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en la misma fecha (lunes 23 de mayo) la resolución de las ayudas a los clubes deportivos para eventos y actos extraordinarios, por una cuantía global de 15.700 euros para quince entidades para dieciséis actividades.

Ambas líneas de apoyo económico de la institución provincial al mundo del deporte son independientes de los veintiséis convenios que la Diputación de Palencia firma con otros tantos clubes de la provincia por un montante conjunto que se aproxima a los trescientos mil euros, con los que habitualmente se respalda a los clubes con equipos de categorías superiores, así como a los que organizan las competiciones y pruebas más sobresalientes del calendario provincial, o bien a las que poseen una mayor capacidad de movilización y actividad de fomento del deporte base. Asimismo, el Servicio de Deportes de la Diputación también convoca anualmente las becas para deportistas, dotadas en 2022 con 35.000 euros, de próxima resolución.

El promedio de las ayudas a los clubes para su actividad ordinaria ronda los 1.150 euros por entidad. Tres han obtenido este año la cantidad máxima de dos mil euros prevista en las bases de la convocatoria: Club Deportivo Becerril, CD Venteño de Ciclismo y CD Villamuriel. Ocho entidades recibirán la cantidad menor, cifrada en seiscientos euros: CD Bádminton Villamuriel, CD Carrión Multisport, CD Correcaminos de Guardo, CD MTB de Guardo, CD Palencia Club de Esgrima, CD Triatlón de Frómista, CD Triatlón de Villamuriel y Eldana Club de Baloncesto.

Los otros clubes beneficiarios son Aguilarco, Unión Deportiva Alar, Sociedad Galguera El Cordel de la Discordia, Club Atletismo Running, Club Atletismo Villamuriel, Club de Fútbol Venta de Baños, CD Villada, CD Atlético Aguilar, CD Cantero Díez, CD Carrión, CD Ciclismo Palentino, CD de Piragüismo Fuentes Carrionas, CD de Fútbol Carejas-Paredes, CD de Tenis y Pádel, CD Federado Triatlón Aguilarense, CD Guardense, CD Saldaña, Club Triatlón Campos de Castilla, Club Tritones del Pisuerga y Mario en Tierra de Campos.

Por otro lado, quince entidades deportivas se distribuirán este año 2022 ayudas de la Diputación de Palencia por importe total de 15.700 euros para dieciséis actividades extraordinarias, ya que el Club Deportivo Venteño de Ciclismo, beneficiaria de sendas subvenciones de ochocientos euros para dos eventos distintos: la XIV Trofeo Ciclista Escuelas-Caixabank y el LXIV Trofeo Ciclista Cadete San Juan de Baños.

Las ayudas oscilan entre los mil seiscientos euros de máxima, que recibirá el Club Triatlón Campos de Castilla por la organización del Triatlón de Menores en Lantadilla y Piña de Campos, y los cuatrocientos euros de cuantía mínima, que van a percibir el Club Deportivo Carrión —por el Torneo de Fútbol Ciudad de Carrión— y el Club Deportivo Carrión Multisport, por la II Media Maratón-6,5 Kms. Camino de Santiago.

Las otras entidades beneficiarias, la cuantía recibida y los eventos que apoya la Diputación mediante esta línea son los siguientes:

· Aguilarco (800 €), Tirada 3D de la Liga de Castilla y León

· CD Sociedad Galguera El cordel de la discordia (1.500 €), Jornadas Infantiles de C aza y Preparación del Galgo.

· Club Atletismo Villamuriel (1.500 €), VII Trail Vallejuelos (con prueba nocturna)

· CD Villada (800 €), Actos del XXX Aniversario

· CD Botijosport (800 €), VIII Marcha BTT y Sendero Trail Botijosport Ciudad de Dueñas.

· CD Ciclismo Palentino (800 €), XLII Gran Premio Ciclista Villa de Cervera.

· CD Correcaminos de Guardo (1.500 €), VIII Trail Montaña Palentina.

· CD de Tenis y Pádel (1.200 €), XIII Memorial de Tenis Gloria Sanz.

· CD Palencia-Club de Esgrima (800 €), VI Jornada Ranking Regional.

· Eldana Club Baloncesto (800 €), XXV Campus Eldana CB.