Apoyo a la inversión en medios de uso común para agricultores y ganaderos

05 Apr 2022

La Diputación de Palencia convoca ayudas por importe de 81.500 € a las juntas agropecuarias locales para infraestructuras, máquinas y utillaje

• Veintiocho entidades de agricultores y ganaderos palentinos se acogieron el pasado año a esta línea de subvenciones, que cubre hasta la mitad de la inversión en bienes para utilización comunitaria
Imagen destacado
Tanque bj de agua para uso agropecuario en Santa Cruz de Boedo.jpg

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha convocado la línea de subvenciones a las juntas agropecuarias locales de la provincia de 2022 para cooperar en sus inversiones en recursos de interés colectivo y uso comunitario, tales como la adquisición de maquinaria y utillaje, así como las obras para realizar, mejorar y adecuar infraestructuras para el uso colectivo de agricultura y ganadería, así como las actuaciones para su conservación y mantenimiento. En cambio, no son susceptibles de subvención gastos ordinarios de funcionamiento de las juntas agropecuarias locales (personal, agua, luz, calefacción, teléfono, material de oficina, etcétera).

La Diputación de Palencia ha habilitado una partida de 81.470,85 euros para estas ayudas. Pueden presentarse en concurrencia competitiva las entidades interesadas hasta el miércoles 4 de mayo. La administración provincial aporta a lo sumo la mitad del presupuesto de inversión, con unas cuantías máximas de subvención de seis mil quinientos euros por junta agropecuaria para infraestructuras, y de cuatro mil quinientos euros para maquinaria y utillaje.

Veintisiete juntas agropecuarias se acogieron en 2021 a estas ayudas. Se distribuyeron algo más de ochenta y tres mil euros a las agrupaciones de Arconada, Baltanás, Becerril de Campos, Becerril del Carpio, Boadilla de Rioseco, Calzada de los Molinos, Cevico Navero, Collazos de Boedo, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Espinosa de Cerrato, Grijota, Guaza de Campos, Hontoria de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Manquillos, Marcilla de Campos, Payo de Ojeda, Población de Campos, Población de Cerrato, Requena de Campos, Támara de Campos, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Valle de Orbó, Vertavillo y Villamartín de Campos.