Armisén pone en valor la importancia del SAM y el apoyo de la Junta a su sostenimiento y modernización

30 Aug 2022

La presidenta de la Diputación ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero

La Diputación ha recibido de la Consejería de la Presidencia ayudas para contribuir a la prestación de servicios que las instituciones provinciales ponen a disposición de los ciudadanos y ayuntamientos por un total de 1,1 millones de euros.

Imagen destacado
La presidenta de la Diputación junto al consejero de la Presidencia, la vicepresidenta segunda de la Institución, el director de Administración Local y el delegado territorial de la Junta en Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha recibido esta mañana al consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en un encuentro con el que el responsable regional ha iniciado una ronda de reuniones con los presidentes de las diputaciones de Castilla y León.

Durante la reunión, el consejero ha dado a conocer las ayudas concedidas a la Institución para contribuir a la prestación de servicios que las instituciones provinciales ponen a disposición de los ciudadanos.

De entre ellas, Armisén ha destacado la concedida para el sostenimiento del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), casi  283.500 euros. Ha asegurado que esta subvención es fundamental para mantener, modernizar y equipar un servicio que es imprescindible en la atención a las necesidades de los ayuntamientos. La cuantía recibida por la Diputación de Palencia se destinará a gasto corriente. A dicha cantidad, se suma una aportación de casi 50.000 euros con lo que la Institución destina a dicho concepto un total de 333.000 euros.

La presidenta de la Diputación también ha puesto en valor las ayudas para plazas concertadas que alcanza los 802.000 euros.

Finalmente, la otra subvención recibida suma 8.800 euros. Su destino es el mantenimiento de  la encuesta de infraestructuras y equipamientos locales.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha agradecido al consejero de Presidencia su compromiso por el mantenimiento y mejora de los servicios que prestan las entidades locales y recordó que es una de las principales líneas de trabajo y compromiso de la Institución provincial.

Al encuentro también han asistido la vicepresidenta segunda de la Institución, María José de la Fuente, el director de Administración Local, Emilio Arroita, y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo.