Armisén urge a la CHD a agilizar el trámite para autorizar la ampliación del vaso de rechazo del CTR

15 May 2024

La presidenta de la Diputación, en calidad de presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, ha recordado que está pendiente la autorización de la obra que creará una nueva celda en el vaso de rechazo, imprescindible para la continuidad del servicio

• Ángeles Armisén también ha comunicado María Jesús Lafuente durante una reunión celebrada esta mañana que el Consorcio del Canal de Castilla ha sido receptor de una subvención de dos millones de euros para el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística entorno a la infraestructura hidráulica.

• Armisén ha apostado por la coordinación entre las administraciones para que la ejecución de proyectos de ambos repercuta en una mejor imagen y de las infraestructuras del Canal de Castilla.

Imagen destacado
Un momento de la reunión celebrada esta mañana en la sede de la CHD.jpeg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en su calidad de presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, ha trasladado esta mañana a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, la necesidad de agilizar los trámites para la ampliación del vaso de rechazo del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Valdeseñor, “una obra imprescindible para dar continuidad al servicio”.

Armisén, que ha mantenido un encuentro esta mañana en la sede de la CHD con la presidenta del organismo público y su equipo, ha asegurado que Lafuente se ha mostrado receptiva a la necesidad de agilizar las gestiones necesarias para que el proyecto vea la luz.

Los trámites para esta obra, que supondrá la creación de una nueva celda en el vaso de rechazo del CTR, se iniciaron en enero de 2022 y en la actualidad e encuentran pendientes de autorización por parte de la CHD. El vaso de rechazo del CTR es el que recibe los residuos una vez que han pasado por el proceso de valorización y en estos momentos precisa una ampliación.

Durante el encuentro, Armisén, en su también calidad de presidenta del Consorcio del Canal de Castilla, ha comunicado a la presidenta de la CHD que el Consorcio ha sido receptor de una ayuda de fondos europeos para la puesta en marcha de un Plan de Sostenibilidad Turística de dos millones de euros.

Ángeles Armisén ha asegurado que es importante que “las administraciones ejecutemos de manera coordinada nuestros proyectos para que tanto paisaje como infraestructura, así como las todas acciones tengan una imagen coordinada, conjunta y de mejora del Canal de Castilla”.