AYUDAS NATALIDAD| Más de 45.300 euros a 86 familias

01 Apr 2024

La primera resolución de las ayudas a la natalidad de la Diputación de Palencia reparte más de 45.300 euros a 86 familias

• Esta línea de ayuda tiene una dotación presupuestaria total de 160.000 euros

• Las cuantías aprobadas oscilan entre los 750 euros y los 175 euros

Imagen destacado
Primera Resolución Ayudas natalidad

La Diputación de Palencia ha publicado recientemente la primera resolución de la convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad en municipios de la provincia que repartirá 45.343,75 euros entre 86 familias.  Esta línea de ayuda tiene una dotación presupuestaria total de 160.000 euros.

Los beneficiarios serán los progenitores o adoptantes de niños, nacidos o adoptados, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, como recogen las bases. Excepcionalmente, se admiten solicitudes por nacimiento o adopción de hijos o hijas en el periodo comprendido en la convocatoria anterior (01/10/2022-30/09/2023) en el supuesto de que la resolución o notificación por la que se les concede la ayuda de natalidad de su Ayuntamiento fuera posterior al 1 de noviembre de 2023 y no les hubiera sido concedida ayuda económica de la Diputación de Palencia en la convocatoria de 2023.

La Diputación aporta la misma cuantía que los consistorios, con un máximo de 600 euros por hijo o hija nacido o adoptado, e incrementa en un 25 por ciento más, cuando se trata de un segundo hijo, o un cincuenta por ciento cuando se trate de un tercer hijo o sucesivos. En este caso, las cuantías aprobadas oscilan entre los 750 euros y los 175 euros.

El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se realizará de forma directa a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases y solo con la presentación de la solicitud y la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos recogidos en ellas, se reconocerá el derecho a la ayuda económica.

DATOS POSITIVOS INE. La provincia de Palencia registró el pasado mes de enero el mayor incremento de nacimientos de todo el país, un 46,88 por ciento respecto al mes de enero de 2023. En concreto, nacieron 67 bebés, con una media de algo más de dos al día, lo que contrasta sin embargo con el descenso generalizado durante todo 2023 en la provincia, uno de los más acusados de España.