Ayudas para proyectos singulares de ayuntamientos y empresas

25 Aug 2022

Hasta el 31 de agosto se pueden solicitar las ayudas por valor de 200.000 euros para proyectos singulares de ayuntamientos y empresas que contribuyan a crear oferta turística en el medio rural

• La subvención está destinada a la realización de proyectos turísticos originales y novedosos que supongan una gran afluencia de público y que tengan, como finalidad, la creación de nuevas infraestructuras turísticas
Imagen destacado
Ayudas para proyectos singulares de ayuntamientos y empresas

La Diputación de Palencia, desde su área de Turismo, informa de que está próximo a cerrarse el plazo para que los ayuntamientos y empresas interesadas en conseguir fondos para sus proyectos turísticos singulares, puedan acceder a ellos.

Las bases se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 1 de julio, con el fin de que a través de estas novedosas iniciativas se fomente la creación de nuevas infraestructuras turísticas por parte de los ayuntamientos y de las empresas, con la ejecución de nuevos proyectos originales y novedosos que supongan gran afluencia turística, generen oferta y posicionen a la localidad y a la provincia como destino turístico, priorizándose aquellos que incluyan actuaciones de calidad que respondan a las necesidades del entorno donde se desarrollen.

Se trata de dos líneas de ayudas, dotada con cien mil euros, cada una, una para ayuntamientos y otra para empresas. Los proyectos se financiarán como máximo en un 80 por cierto del importe de la inversión o proyecto aceptado. La cuantía máxima de la subvención será de 50.000,00 €, en función de la valoración aceptada por el Servicio de Turismo.

En el caso de Ayuntamientos y Empresas, las actuaciones financiables tendrán que ver con la creación de nuevas infraestructuras turísticas mediante la ampliación, adaptación y reforma de edificios ya existentes o mediante la ejecución de edificaciones o instalaciones de nueva construcción para su uso turístico. Todos los gastos necesarios para la apertura de nuevos recursos turísticos que supongan innovación, modernización y dinamización turística, además de fomentar la afluencia turística a la localidad de que se trate y a su entorno. También los correspondientes a honorarios facultativos devengados por la redacción de los proyectos técnicos y el coste de los estudios que sean necesarios para la ejecución de las actuaciones turísticas, así como a la recuperación de elementos arquitectónicos o de ingeniería de la localidad para darles un uso turístico, siempre que vayan unidos a un proyecto singular y la puesta en valor de construcciones y elementos hidráulicos mediante la recuperación del entorno para usos recreativos generando iniciativas para su uso y disfrute turístico.

El presupuesto mínimo que deberán presentar ascenderá a 30.000 €., y la cuantía máxima de la subvención será de como máximo 50.000 € en función de la valoración realizada, y nunca será superior al 80 % del presupuesto aceptado.

Otro de los objetivos de este programa de ayudas es la puesta en valor de construcciones con la recuperación de elementos arquitectónicos y elementos hidráulicos para usos recreativos, generando iniciativas para su uso y disfrute turístico