Campeonato Provincial de Piragüismo de Invierno Diputación de Palencia en Torquemada

20 Feb 2023

Torquemada acoge este fin de semana el ‘Campeonato Provincial de Piragüismo de Invierno Diputación de Palencia’

• La prueba se celebrará el próximo domingo, 26 de febrero, con una participación de más de 200 palistas de clubes palentinos, castellanoleoneses, asturianos, cántabros, riojanos y gallegos.
  • La competición dará comienzo a las 10:30 horas en el embarcadero del puente de 25 ojos para categorías desde benjamín hasta veteranos de más de 50 años.
  • Con el objetivo de apoyar un deporte tan practicado y arraigado en nuestra provincia, la Diputación, a través de su Servicio de Deportes, lleva apostando por este campeonato desde el año 2015, contando también con la colaboración del Ayuntamiento de Torquemada
Imagen destacado
Campeonato Provincial Piragüismo en Torquemada

El diputado de Deportes, Francisco Pérez, el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el Delegado Provincial de Piragüismo, Fernando Delgado, y el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, han presentado esta mañana el evento, que se desarrollará el próximo domingo 26 de febrero.

La localidad de Torquemada volverá a acoger, un año más, el Campeonato Provincial de Invierno de Piragüismo Diputación de Palencia, prueba que en esta edición integra, además, la “XXI Copa Nos Impulsa” de la Junta de Castilla y León.

Como en temporadas anteriores, la competición, organizada por la Federación de la modalidad deportiva y el Club Palentino de Piragüismo, contará con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Palencia, siempre dispuesta a apoyar un deporte tan practicado y arraigado en nuestra provincia y que tantas alegrías ha dado a todos los palentinos. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torquemada.

Este año se espera una participación de más de 200 palistas, pues ya han confirmado su asistencia 27 Clubes, de los cuales 22 son de Castilla y León, dos de Asturias, uno de La Rioja, otro de Cantabria y uno más de Galicia. Entre los clubes representantes de la Comunidad se encuentran los cuatro que hay registrados en Palencia: C.D. Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, C.D. Piragüismo Los Águilas de Aguilar de Campoo, C.D. Palentino de Piragüismo de la capital y C.D. Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión.

La competición, que dará comienzo a las 10:30 horas, acoge a palistas, desde benjamines hasta veteranos de más de 50 años, con el siguiente orden de salidas:

- 10:30 h: M-K mujeres y hombres benjamín (1.000 m.)

- 10:35 h: K-1 mujeres y hombres infantil y alevín (3.000 m.)

- 11,00 h: K-1 mujeres sénior, veterana, sub-23, júnior y cadete (5.000 m.)

- 11,05 h: C-1 mujeres y hombres sénior, veterano, sub-23, júnior y cadete (5.000 m.)

- 11,45 h: K-1 hombres juvenil y cadete (5.000 m.)

- 12,30 h: K-1 hombres sénior y sub-23 (5.000 m.)

- 12,35 h: K-1 hombres veteranos (5.000 m.)

Para ello se ha diseñado un recorrido que atraviesa el magnífico puente de 25 ojos de Torquemada, uno de los más grandes de los que se pueden admirar dentro de la Comunidad de Castilla y León.

Una vez finalizadas las carreras se procederá a la entrega de trofeos. Recibirán medalla los tres primeros clasificados en cada categoría y modalidad, así como el primer clasificado de la provincia, si no hubiera obtenido pódium. También habrá trofeos para los tres primeros clubes clasificados.

La Diputación de Palencia lleva apostando por este campeonato desde que en el año 2015 la Delegación Palentina de Piragüismo solicitara su colaboración, apoyo que hace extensible a numerosas propuestas deportivas, siempre con el objetivo de fomentar la actividad en cualquier punto de la geografía provincial.