Campus Experience en Villamuriel llega a su fin

12 Aug 2022

• La actividad ha sido clausurada esta mañana por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el alcalde Villamuriel, Roberto Martín, y los diputados de Deportes, Francisco Pérez, y de zona, Juan Antonio Obispo.
  • El Campus Experience en la provincia Palencia se traslada ahora a Aguilar de Campoo, donde se desarrollará entre 22 y 26 de agosto.
  • El campus va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participan en la experiencia con un precio reducido, gracias a las becas de la Diputación y de los Ayuntamientos colaboradores.
  • Se trata de una iniciativa con la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades del medio rural.
Imagen destacado
Foto clausura Campus Experience Villamuriel

Caras de satisfacción y alegría que se intercalaban con gestos de tristeza porque la experiencia llega a su fin son las que se han podido ver esta mañana entre los más de 130 jóvenes que han tenido el privilegio de participar en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid celebrado en Villamuriel de Cerrato.

Los chavales han recibido el diploma por su participación en el campus de la mano de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, de los diputados de Deportes, Francisco Pérez, y de zona, Juan Antonio Obispo, y del alcalde de Villamuriel, Roberto Martín.

Han sido cinco días de aprendizaje del deporte, rey y convivencia que han dejado un excelente sabor de boca entre los participantes, quienes han tenido la oportunidad de aprender con entrenadores del equipo que acaba de alzarse con la Supercopa de Europa.

Una vez finalizada la actividad de Villamuriel, el campus se trasladará a Aguilar de Campoo donde se desarrollará entre el 22 y el 26 de agosto con la participación de más de un centenar de jóvenes.

En total, serán 277 los chavales que formen parte de esta actividad a un precio reducido de 80 euros, que es posible gracias a las aportaciones económicas de la Diputación (25.000 euros) y de los ayuntamientos colaboradores (2.500 euros).

Cabe recordar que, a la vista de la gran demanda de solicitudes, el Campus Experience se amplió de 200 a 277 plazas para dar así respuesta a todas las peticiones.  La Diputación de Palencia y la organización deportiva acordaron que los 77 jóvenes que se habían quedado en lista de espera para la actividad, entraran a formar parte de la misma.

EL CAMPUS. La actividad se desarrolla de lunes a viernes, en horario de mañana de 9 a 14 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte. Las sesiones técnicas son impartidas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Además, los participantes, pudieron disfrutar de una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas en el mes de julio.

Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que estos 277 jóvenes puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas. Asimismo, supone una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.

Esta iniciativa, además, tiene la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades entre los niños que viven en las ciudades y el medio rural.

PRESTIGIO Y VALORES SOCIALES. La Fundación Real Madrid ha sido recientemente reconocida en los Premios Laureus 2022, concretamente en la categoría Sport for Good Society. Un premio que reconoce la labor del Real Madrid que, desde 1997, ayuda al desarrollo de la sociedad y los jóvenes en todo el mundo a través del deporte.

El prestigio y reconocimiento que la marca Fundación Real Madrid aporta al deporte y a la educación en valores para los más jóvenes ha sido clave para que Diputación de Palencia haya forjado esta alianza que, está previsto que se mantenga en el tiempo con más colaboraciones.