Carrera 'Palencia Legua a Legua'

04 Apr 2023

‘Palencia Legua a Legua’, recorrerá las localidades de Mazariegos, Piña de Campos, Calzada de los Molinos y Baltanás

• El circuito es un referente en Castilla y León en este tipo de pruebas, tanto a nivel de organización como de participación
  • Las pruebas comenzarán el día 14 de mayo en Mazariegos y finalizará el 25 de junio en Baltanás, comenzando las carreras a las 11.00 horas de la mañana
  • La inscripción costará ocho euros   y dará derecho a participar en las 4 pruebas. En las carreras infantiles la inscripción es gratuita.
  • Con este circuito se pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, dando a conocer rincones llenos de encanto que pueden resultar poco conocidos.
  • El circuito está organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia y cuenta con la colaboración de los cuatro ayuntamientos, que verán llenas sus calles durante la mañana del domingo.
  • En cada carrera hay trofeos y premios en metálico, sorteándose excelentes regalos entre los participantes. En la última carrera los premios son aún mejores y reconocerán la fidelidad de los atletas que participen en más pruebas.

Imagen destacado
Carrera 'Palencia Legua a Legua'

El diputado de Deportes, Francisco Pérez y el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, acompañados por los representantes de las localidades sedes del circuito, ha presentado la carrera  'Palencia Legua a Legua', actividad organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes.

El circuito consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia.

Este año las fechas y localidades elegidas han sido:  14 de mayo, Mazariegos; 4 de junio, Piña de Campos, 11 de junio, Calzada de los Molinos; y 25 de junio, Baltanás.

En todas las leguas se pasará por las zonas más emblemáticas de las distintas localidades, como la impresionante Iglesia de la Asunción en Mazariegos, el Arco de la Plaza Mayor del siglo XVI en Piña de Campos, la Iglesia de Santiago Apóstol de Calzada de los Molinos, o el impresionante conjunto de las bodegas en Baltanás.

Este circuito es el más importante de estas características y con mayor participación a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños.

Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados. Este año, atendiendo la sugerencia de los atletas, se ha creado una nueva categoría de máster, para los más veteranos, convocándose las siguientes categorías.

SÉNIOR

M 35

M 40

M 45

M 55

M 60

De 16 a 34 años

De 35 a

De 40 a

De 45 a

De 50 a

De 55 a

A partir de 60

INSCRIPCIONES. La inscripción costará ocho euros y dará derecho a participar en las cuatro pruebas. Cada participante realizará una única inscripción para todas las pruebas del circuito ‘Palencia Legua a Legua’, independientemente del número en las que participe. La inscripción deberá efectuarse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia hasta las 12 horas del viernes anterior a cada carrera. También se podrán inscribir el día de cada carrera, presencialmente. En este caso, la inscripción será de 12 euros.

Se podrán formar equipos, tanto masculinos como femeninos, que deberán estar formados por un mínimo de 4 atletas y un máximo de 8, que podrán ser de cualquier categoría. La inscripción de equipos debe hacerse antes de la primera legua.

En cada carrera se establece una clasificación individual absoluta para hombres y otra para mujeres. Asimismo, se establece una clasificación individual por categorías y sexo. Como clasificación final, a nivel individual, se establece una clasificación absoluta para hombres y otra para mujeres, en la que estarán incluidas todas las categorías. Para optar a esta clasificación final, resulta obligado haber participado al menos en tres leguas. Para quienes participen en las cuatro leguas, se utilizará el resultado de las tres mejores.

En cada legua habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. Los premios en metálico en cada legua (por equipos sólo habrá para la clasificación final) serán los siguientes:

SENIOR

M35, M40, M45,  M50,  M55 y M60

EQUIPOS

(Final)

120,00 €

50,00 €

250,00 €

100,00 €

40,00 €

150,00 €

80,00 €

125,00 €

70,00 €

100,00 €

50,00 €

75,00 €

30,00 €

Los atletas que finalicen al menos TRES de las leguas del circuito, recibirán una “bolsa del corredor”, que incluirá una camiseta técnica.

En cada una de las leguas se sortearán regalos muy interesantes, exclusivamente entre los participantes que hayan finalizado la carrera principal y se encuentren en la entrega de premios.

EN LA ÚLTIMA LEGUA se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo:

• 2 SESIONES DE FISIOTERAPIA EN “CLINICA MAS”.
  • VALE DE 100 € EN SUPERMECADOS GADIS.
  • VALE DE 100 € EN DEPORTES ARTIZA.
  • VALE DE 100 € EN DEPORTES DIBO.
  • DOS CARNETS PARA EL PALENCIA BALONCESTO LEB ORO.
  • UNA BICICLETA DE MONTAÑA.

El control de las carreras estará a cargo de la Delegación Palentina de Atletismo. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de accidentes y otra de responsabilidad civil.

Este año se quiere dar especial protagonismo a las carreras infantiles, que comenzarán una vez finalizada la prueba principal. Dependiendo de las inscripciones, algunas categorías podrán correr de forma conjunta.

(sub 16)

(sub 14)

(sub 12)

(sub 10)