Castillo de Don Juan acoge el circuito BTT de este fin de semana

10 Jun 2022

El Circuito Provincial de BTT llega a Castrillo de Don Juan; que se estrena en el circuito, con 130 participantes

• 130 ciclistas podrán optar entre los dos recorridos que se proponen, uno de 60 kilómetros y otro de 30 kilómetros, en una prueba organizada por la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio, con el asesoramiento del Servicio de Deportes de la Diputación
  • La ruta dará comienzo a las 10 de la mañana desde la Plaza de y se cerrará el control a las 14,00 horas.
  • Castrillo de Villavega será la próxima cita de este exitoso circuito de carácter popular, con el que se pretende promocionar la provincia palentina a través del deporte de la bicicleta.
Imagen destacado
BTT

La localidad de Castrillo de Don Juan será escenario, este sábado 11 de junio, de la tercera prueba del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

Esta prueba, denominada “BTT Coto Negro” está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua de la localidad cerrateña y ha tenido 130 inscritos, que podrán optar por una de las dos rutas que se proponen, una de 30 kilómetros y otra de 60 kilómetros de recorrido (dos vueltas al circuito).

Podrán participar en la prueba todas aquellas personas mayores de 17 años, siendo obligatorio que todos los menores de edad inscritos en el momento de retirada del dorsal deberán presentar una autorización por escrito de padre/madre/tutor legal, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad del autorizante. Así mismo podrán participar desde los 15 años a los 16 años, pero esta categoría no entraría en la clasificación del circuito no tendría tiempos finales y deberán presentar a la recogida del dorsal autorización por escrito de padre/madre/tutor legal, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad del autorizante.

Las bicicletas eléctricas, de ciclocross o gravel, si podrán participar en la prueba y deberán hacerlo constar al cumplimentar la inscripción. Todos los participantes con este tipo de bicicleta optarán a premios de esta ruta, pero no optan a premios del circuito ni formarán parte del mismo.

Se establecen las siguientes categorías:

Junior: nacidos en los años 2004 y 2005

Sub-23/Elite: nacidos en los años 1993 hasta 2003

Máster 30: nacidos en los años 1983 hasta 1992

Máster 40: nacidos en los años 1973 hasta 1982

Máster 50: nacidos en los años 1947 hasta 1972

Todos los ciclistas dispondrán de seguro de accidentes, bolsa con obsequios conmemorativos del evento, aparcamiento, lavadero para las bicis y sorteo de regalos, que se llevará a cabo una vez finalizada la prueba, tras la entrega de los premios a los mejores de cada categoría.

Castrillo de Villavega será el próximo destino del Circuito Provincial de BTT el día 11 de junio, un circuito de carácter eminentemente popular, con el que se pretende promocionar una provincia tan rica en contrastes como la nuestra, aprovechando el auge que está teniendo en los últimos años el deporte de la bicicleta.