El circuito de Triatlón de Diputación cumple 10 años

20 Apr 2022

El Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia” cumple 10 años con seis pruebas que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre

• Las fechas de las distintas competiciones son 11 de junio en Aguilar de Campoo, 18 de junio en Dueñas, 30 de julio en Piña de Campos, 6 de agosto en Astudillo, 20 de agosto en Lantadilla y 4 de septiembre en Villamuriel de Cerrato.
  • Podrán participar todos los deportistas que lo deseen, estén o no federados, para quienes se han establecido seis categorías por grupos de edad, desde los nacidos en 2004.
  • Las inscripciones deberán efectuarse a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón (www.triatloncastillayleon.com) o en el portal de deportes de la Diputación (www.diputaciondepalencia.es/sitio/deportes). En ambas páginas se publicará toda la información relativa a las diferentes pruebas
Imagen destacado
20220420_101334.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Francisco Pérez; los alcaldes de los seis municipios integrantes del circuito y los clubes organizadores de las pruebas, ha presentado esta mañana una nueva edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia.

Un evento deportivo que cumple ya 10 años y que vuelve a la normalidad tras una edición 2021 en formato reducido por las restricciones de la pandemia. Y es que este circuito no ha dejado de crecer exponencialmente año tras año, hasta llegar en esta edición a las seis pruebas.

El circuito está coordinado por el servicio de Deportes de la Institución Provincial, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León, aunque las distintas citas son organizadas de forma autónoma por los diferentes clubes y ayuntamientos para, de este modo, potenciar y dar un mayor auge al programa.

Las seis pruebas de este décimo aniversario del circuito se celebrarán entre los meses de junio a septiembre, con el siguiente calendario:

• 11 de junio: Triatlón de Aguilar de Campoo
  • 18 de junio: Triatlón Cross de Dueñas
  • 30 de julio: Triatlón Cross de Piña de Campos
  • 6 de agosto: Triatlón de Astudillo
  • 20 de agosto: Triatlón de Lantadilla
  • 4 de septiembre: Triatlón de Villamuriel de Cerrato

En las competiciones pueden participar todos deportistas que lo deseen y formalicen su inscripción a través de la Federación de Triatlón de Castilla y León o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia.

Las categorías en las que se dividirán los participantes, según su edad son:

CATEGORÍA

AÑO DE NACIMIENTO

JUNIOR

2003-2004

SUB 23

1999-2002

VETERANOS I

1973-1982

VETERANOS II

1963-1972

VETERANOS III

Hasta 1962

La clasificación general ABSOLUTA engloba a todos los participantes por orden de llegada, independiente de su categoría. También habrá clasificación por equipos en cada prueba, teniendo que finalizar al menos tres triatletas del equipo, cuyos tiempos serán los tenidos en cuenta.

CLASIFICACIÓN. Para la puntuación global del circuito, cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición y en las competiciones donde haya una prueba de promoción paralela, esta no puntuará para el circuito, pero si computarán de cara a sumar número de participaciones para el obsequio final.

Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en cuatro de las pruebas que conforman el Circuito; en el caso de haber participado en más de cuatro pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los cuatro mejores registros.

Al finalizar el circuito se entregará un trofeo al primero de cada categoría (tanto masculina como femenina), así como al equipo vencedor (masculino y femenino). El primer clasificado de cada categoría recibirá un vale de 50 € para material deportivo en un comercio palentino. Asimismo, a los triatletas que participen en al menos 5 de las pruebas (siendo válidas a estos efectos las de promoción), se les entregará un recuerdo por su participación. La entrega de todos los premios y recuerdos se entregarán en un acto que se organizará en Palencia el último trimestre del año.

Todas las circunstancias que afecten a las competiciones se publicarán en las páginas www.diputaciondepalencia.es/sitio/deportes y www.triatloncastillayleon.com