Compromiso con la Cultura en sus diversos aspectos

14 Jul 2022

La Junta de Gobierno renueva la colaboración con la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino y la Fundación Antonio Font de Bedoya por importe de 10.500 euros

Imagen destacado
junta de gobierno

Ambas entidades culturales realizan actividades encaminadas al mantenimiento y promoción de la cultura en el medio rural.

La Asociación Cultural Musical Santa María del Camino, en Carrión de los Condes gestiona y coordina las actividades realizadas por la Escuela Municipal de Música y la Banda de Música, integradas en dicha Asociación, actividades formativo-musicales y de difusión y divulgación de la cultura musical tanto de Carrión de los Condes, como de su comarca. El importe de la colaboración de la Diputación con la Asociación es de 6.500 euros, y la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino se compromete a disponer de los medios materiales y humanos adecuados para una correcta actividad formativa de sus alumnos y a colaborar con la Diputación de Palencia en todas las actividades culturales que se programen en la zona centro de la Provincia, especialmente las programadas en el Camino de Santiago y en Carrión de los Condes.

Por su parte la Fundación Antonio Font de Bedoya, recibe 4.000 euros mediante convenio para el desarrollo de programas de conservación y difusión del patrimonio cultural. La Fundación Antonio Font de Bedoya se compromete a realizar trabajos tendentes al estudio, conservación, puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural, y en especial la arquitectura de la provincia de Palencia. también tiene que ver con el apoyo a la celebración de cursos, jornadas, o seminarios, relacionados con el Patrimonio y en especial con la arquitectura tradicional. La Fundación tiene como principal objetivo, conservar viva la memoria de este arquitecto, difundiendo sus proyectos, así como empleo correcto de los sistemas y materiales de construcción tradicionales para que sean utilizados de modo adecuado en las restauraciones o en proyectos de arquitectura actual, para integrar armoniosamente los edificios en el paisaje que los rodea.